Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 SEP
 18

Aplazada la Inaguracion oficial del nuevo refugio de Gouter

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Aplazada la Inaguracion oficial del nuevo refugio de Gouter

La Federación Francesa de Clubs Alpinos y Montaña (FFCAM), propietaria del refugio ha decidido aplazar la apertura debido a varios problemas. Por un lado se han encontrado con la falta de presupuesto a nivel político, que imposibilita realizar de momento una inauguración oficial y por otro, los retrasos en los trabajos finales debido a las inclemencias meteorológicas. Para colmo, un incidente técnico a mediado de agosto afectó a la instalación eléctrica (alimentada por placas solares) sirvió a las autoridades como base legal para promover un cierre administrativo por razones de seguridad, postponiendo el periodo de prueba de unos días a unos meses.

 

El edificio, que es además uno de los grandes refugios para tomar como base para grandes descensos de esquí de montaña en el macizo del Mont-Blanc, se ha inaugurado este jueves después de seis años de estudios y tres de trabajos.

El nuevo y espectacular edificio está situado tan sólo a 200 metros del anterior, construido en 1960. Para levantar toda la estructura del nuevo equipamiento se ha utilizado madera de la comuna de Saint Gervais, a los pies del Mont Blanc. El refugio está recubierto con placas de acero inoxidable y se autoabastece a través de placas solares, siguiendo la línea de sostenibilidad del nuevo refugio del Monte Rosa (Valais, Suiza). El nuevo refugio de Gouter es altamente eficiente tanto desde un punto de vista ecológico como energético y su aerodinámica forma ovoide está diseñada para resistir vientos de más de 240 km/h.

l

El refugio es el segundo mas alto de Europa, tras la Capanna Mergueritta situado en la cumbre de la Punta Gnifetti en el Monte Rosa. El tercero es el refugio del Klein Matterhorn (3.820m) situado a los pies de la cumbre del mismo nombre, entre el Breithorn y la Testa Griggia (Suiza).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar