Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 14

El Coi ha aprobado ampliar los deportes que competirán en Sochi-2014

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
El Coi ha aprobado ampliar los deportes que competirán en Sochi-2014

La Comisión Ejecutiva del COI aceptó Integrar seis nuevas pruebas (salto de esquí femenino, half pipe masculino y femenino, patinaje artístico por equipos, relevos mixtos de biatlón y relevos por equipos en luge) en los Juegos de Invierno de Sochi-2014.

El Comité Olímpico Internacional decidirá más adelante, a finales de mayo o principios de junio, si acepta las otras cinco pruebas candidatas a ser olímpicas (esquí y snowboard slopestyle masculino y femenino y esquí alpino por equipos) tras realizar un estudio técnico en las instalaciones de Sochi.

"La introducción de estas nuevas pruebas será muy apreciada por los atletas y los espectadores", dijo Jacques Rogge, presidente del COI, tras la decisión tomada en Londres.

"Son deportes interesantes, que completan perfectamente el programa que ya existe y harán aumentar el número de mujeres que participan en los Juegos", aseguró por su parte el director deportivo del COI, Christophe Dubi.

Las seis nuevas pruebas necesitarán la participación de unos 150 atletas, según cálculos del comité.

El salto de esquí femenino, que estuvo a punto en varias ocasiones de ser olímpico, consigue así entrar en el programa de los Juegos, gracias en gran parte a la buena calidad del mundial de la disciplina disputado en Oslo el pasado mes de febrero. "Fue la comparación entre este Mundial y el anterior, en 2009 en Liberec (República Checa), el que nos convenció. Antes había muchas disparidades entre las candidatas, de hasta 45 metros. Hoy hay más países que participan y 13 estaban representados entre los 40 primeros en Oslo", dijo Christophe Dubi.

En su decisión de incluir nuevos deportes, el Comité Olímpico Internacional (COI) también tomó en cuenta el cambio generacional, que explica la inclusión del esquí half pipe "un deporte muy espectacular en el que hay muchos atletas de alto nivel y mucha competividad", según Dubi

La decisión de incluir los relevos mixtos de biatlón, el patinaje artístico por equipos y los relevos por equipos en luge fue fácil porque estas pruebas no necesitan crear infraestructuras suplementarias para que puedan disputarse en los Juegos de Sochi.

En cambio, las otra cinco pruebas candidatas implican problemas técnicos y por eso el Comité Olímpico todavía no ha tomado la decisión. "El esquí alpino por equipos obliga a reorganizar el uso de las pistas por la acumulación pruebas en un mismo lugar, sobre todo si el tiempo no es favorable", explicó Dubi.

Por su parte, la Federación Internacional de Luge (FIL), con sede en Alemania, se felicitó de la inclusión del deporte en Sochi-2014 y lo definió como "un bonito regalo" del COI.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar