Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 23

La Comunitat Valenciana celebrará 316 competiciones a lo largo del 2012

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
La Comunitat Valenciana celebrará 316 competiciones a lo largo del 2012

La Federación de Vela de la Comunitat Valenciana cerraba a finales del pasado año el calendario de competición del 2012, que se inaugurará el próximo fin de semana con la celebración de la Regata XXXVIII Navidades náuticas de Benidorm de Vela Infantil.


A partir de entonces y durante todo el año se disputarán 316 competiciones, que se aglutinarán fundamentalmente durante los fines de semana y que contabilizarían más de 500 jornadas de regata si no se solaparan unas modalidades con otras en los diferentes clubes náuticos de la Comunitat Valenciana. 22 pruebas tendrán carácter nacional o internacional; 44 tendrán categoría autonómica, 99 están consideradas como regatas de interés y 151 serán pruebas locales.

Alicante, la provincia más activa
La provincia de Alicante volverá a ser la más activa del 2012, con 157 competiciones organizadas por 17 clubes náuticos. Valencia convocará 109 regatas organizadas por 12 clubes. Y Castellón, 50 pruebas, organizadas por 7 entidades. Los clubes con mayor actividad serán: RCN Valencia, Club Náutico Alicante Costa Blanca y RCN Torrevieja.

La modalidad de Crucero mantiene el RI
En orden a la modalidad de competición, las más numerosas serán las regatas de Crucero. En total están convocadas 198 regatas de crucero, sin tener en cuenta a los monotipos y Platú 25. Once de estas pruebas de crucero tienen carácter nacional o internacional. Entre ellas se encuentran las cuatro pruebas del Memorial Juan Moreno de la Comunitat Valenciana, que albergarán la Copa de España de la Zona de levante: La Regata Costa Azahar de Castellón, el Trofeo SM la Reina del RCN Valencia, el Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante del RCR Alicante y la Diana de Oro del RCN de Denia. 85 pruebas, son regatas de interés del Nivel 2, y 102 están calificadas de Nivel 3 como regatas Locales. La gran mayoría de las pruebas de Crucero son puntuables en el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunitat Valenciana. El sistema de compensación que se aplicará este año, tanto para las Copas y Campeonato de España como para el Campeonato Autonómico será el RI (Rating Nacional).

Vela Infantil con Copa de España
En la modalidad de Vela Infantil, se han programado 46 pruebas. El RCN Torrevieja acogerá a finales de este mes el V Trofeo Internacional de Torrevieja, que será sin duda la prueba más prestigiosa de la clase Óptimist. Por su parte, el Club Náutico Alicante Costa Blanca, será el encargado de organizar la copa de España de Óptimist, a principios de abril. Las Copas Autonómicas de Vela Infantil se disputarán en el CN Alicante Costa Blanca y el CN Santa Pola. 16 jornadas estarán dedicadas a los Jocs Esportius que introducen a los niños de los colegios en la Vela de competición de Match Race.

Vela Ligera

En Vela Ligera se han programado 63 pruebas. La más internacional será el Campeonato de Europa de Flying Dutchman en el CN Altea, a finales de marzo, pero el año promete mucha e importante actividad. A finales de abril el RCN Valencia acogerá la Copa de España de Vaurien; El RCN Denia acogerá en abril la Copa de España de Catamaranes, y en junio el Campeonato de España de Kite Surf Course Racing. En abril se disputará también en Valencia la Master Golden Series, que será prueba nacional; y a finales del mismo mes, en el RCN Valencia, está prevista la Copa de España de clase Snipe.

Aparte de ello habrá 14 pruebas de carácter autonómico, 9 regatas de interés, Nivel 2 y 34 regatas locales Nivel 3.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar