Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 30

Dani Comas se lleva la prueba de BikeTrial World Championships de Igualada

8 campeonatos en el bolsillo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Dani Comas se lleva la prueba de BikeTrial World Championships de Igualada

El catalán Dani Comas gana con autoridad la concurrida prueba de Campeonatos del Mundo de BikeTrial. Los bikers de categoría élite tenían que completar dos vueltas al recorrido que tenía un total de diez zonas. Las diferentes zonas de competición estaban distribuidas por la ciudad de Igualada: Les Comes, Siete Caminos, Estación Vieja y Cal Font. Las zonas de Cal Font y la Estació Vella son las que reunían más público durante la mañana ya que eran las más espectaculares. Dani Comas realizaba una excelente primera vuelta pero en la segunda vuelta, cuando le faltaban 3 zonas para finalizar ha sufrido un grave percance en la zona de Cal Font. Se le ha roto el manillar ante el numeroso público que se ha reunido en la zona durante toda la mañana, y aunque tenía la posibilidad de cambiarlo, ha decidido puntuar al máximo en las tres últimas zonas gracias a su gran ventaja sobre el segundo clasificado. La segunda posición ha sido muy disputada entre los dos pilotos checos David Herk y Vaclav Kolar y el japonés Masaya Yamamoto. Finalmente David Herk y Vaclav Kolar, los dos checos, llevaban la segunda y tercera posición respectivamente.


Así, Dani Comas con un total de 8 campeonatos en el bolsillo, continúa con la hegemonía catalana en el BikeTrial mundial siguiendo la trayectoria del pionero del Bike Trial Ot Pi, 12 veces campeón del mundo de la especialidad y de César Cañas 11 veces campeón del mundo.


En categoría senior se llevaban las tres primeras posiciones tres catalanes, Rafael Tibau, Juan Figueras y Ferran Granollers. Y en categoría júnior el igualadino Armand Mollà ganaba la prueba en su ciudad ante sus seguidores en una matinal muy ajustada con el piloto de Òdena Bernat Seuba que finalmente se llevaba la segunda posición a pesar de obtener la misma puntuación que Mollà. La diferencia entre ellos dos sería de 4 minutos al finalizar todas las zonas.


Los pilotos han valorado muy positivamente el numeroso público que les ha animado durante toda la prueba, y es que la ciudad de Igualada ha sido pionera en llevar una prueba de Bike Trial de Copa del Mundo dentro de la ciudad después de poder convencer a la Federación Internacional que sería un gran éxito y así ha sido. El Ayuntamiento de Igualada entendió la idea de llevar un espectáculo de nivel internacional a la gente de la ciudad para relacionar deporte, espectáculo y desarrollo económico.


Igualada, ciudad activa, después de ser muchos años ciudad productiva con un tejido empresarial, pasa a ser una ciudad abierta al mundo con eventos de primer nivel que invitan a todos para disfrutar de la ciudad y de sus espacios adaptados para toda la familia y hace que la ciudad reciba visitantes de todas partes para contemplar sus espectáculos deportivos.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar