Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 30

Pontevedra acogerá dos eventos de Triatlón de máximo nivel

en 2013 y 2014 - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Pontevedra acogerá dos eventos de Triatlón de máximo nivel

La Federación Española de Triatlón (FETRI) con su presidente José Hidalgo a la cabeza, el alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores y la Federación Gallega de Triatlón han firmado un acuerdo para la celebración del Campeonato de España absoluto de Duatlón del año 2013 y el Campeonato del Mundo de Duatlón al año siguiente en 2014.


El acto contó con el alcalde de la ciudad Fernández Lores; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; el presidente en funciones de la Federación Gallega de Triatlón, Luís Piña, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández. Todas las partes mostraron su satisfacción e ilusión por este acuerdo, que mantiene a la ciudad del Lérez en el calendario del triatlón internacional, como viene siendo habitual en los últimos años.

 


Este año, en septiembre, Pontevedra organiza el Campeonato de España de Triatlón y tras el nuevo compromiso, la cita con nuestro deporte continuará dos años más. En el 2013 se celebrará el Campeonato de España de Duatlón que será el aperitivo del Mundial de Duatlón que tendrá lugar en el 2014. Será una cita importante, que desplazará a la ciudad a más de 1.000 deportistas y con una importante presencia de estadounidenses.

 


Para José Hidalgo el acuerdo reafirma el compromiso de Pontevedra con nuestro deporte, a la par que garantiza la organización en España de un evento de esta magnitud. “La celebración del Campeonato del Mundo de Duatlón, viene avalada por la buena gestión de Pontevedra en otros eventos similares, y permite que mantengamos la opción de celebrarlo en España. Esto supone que los triatletas podrán disfrutar de esta cita sin ocasionar grandes desplazamientos para los participantes”.

 


Asimismo, el presidente de la FETRI resaltó los beneficios que el evento generará para  la ciudad “poder acoger a 1500 triatletas junto con sus acompañantes supone un gran respaldo a la economía local: aumentando la ocupación hotelera e incrementando los beneficios en el sector hostelero y turístico de Pontevedra”.

 


Por su parte, el alcalde Miguel Anxo Fernández Lores destacó que esta cita es muy positiva para la ciudad ya que "el desembolso económico es muy inferior al del Campeonato de Europa y sin embargo el número de deportistas desplazados es muy similar, según los números de otros mundiales".

 


Una oportunidad única para organizar un evento de máximo nivel, cuya proyección internacional supone un enorme estímulo económico para la ciudad gallega. Todo ello unido a una organización cuya calidad está contrastada y cuya implicación en el proyecto es máxima.




Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar