Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 30

Gran actuación de las españolas en Vitoria

Berasategui cuarta - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Gran actuación de las españolas en Vitoria

La competición élite femenina del Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de Vitoria-Gasteiz ha brindado gratas sensaciones con una destacada actuación de las representantes españolas, todas ellas entrando en el Top-10. El triunfo ha sido para la suiza Caroline Steffen, seguida de la danesa Caroline Pedersen, mientras que la presea de bronce ha sido para la británica Jodie Swallow.


Resalta la actuación de Virginia Berasategui, que ha luchado con pundonor por alcanzar el podio y agradecer a la afición vitoriana todo su apoyo. La bilbaína llegaba a la cita cargada de ilusión y ha ofrecido un enorme despliegue, sobresaliendo en el tercer segmento. Junto a ella también ha sobresalido muy especialmente la carrera de la guipuzcoana Maider Gaztañaga.

 


El trío de cabeza ha dominado la prueba de principio a fin. Jodie Swallow ha sido la primera en salir del agua con más de dos minutos de ventaja sobre Pedersen y Steffen. A continuación Maider Gaztañaga llegaba en cuarto puesto, con Virginia finalizando este tramo en sexto lugar.

 


Swallow ha seguido al frente tras alcanzar la T2 y ha mantenido el liderato hasta mediado el sector ciclista. En este momento, Steffen ha superado a la británica y se ha colocado en cabeza. A partir de entonces la lucha se ha centrado por las medallas de plata y bronce, ya que la suiza ha ido incrementando progresivamente su ventaja. Por su parte, Pedersen ha logrado adelantar a Swallow en los últimos compases del segmento de carrera a pie.

 


Por detrás, Virginia Berasategui ha trabajado arduamente para enlazar con los puestos de cabeza. Tanto así, que la bilbaína ha protagonizado un impresionante segmento de carrera a pie, logrando el mejor parcial del tramo. Tras ella, una gran Maider Gaztañaga ha alcanzado la quinta plaza

 


En su conjunto cabe resaltar la gran actuación de todas las españolas en liza, con Gurutze Frades entrando en novena posición y Estefanía Gómez décima, completando la meritoria participación española.

 

 

 


Clasificación élite femenina:

 


1. Caroline Steffen SUI 06:04:17

 


2. Camilla Pedersen DEN 06:09:23

 


3. Jodie Swallow GBR 06:12:48

 


4. Virginia Berasategui ESP 06:20:36

 


5. Maider Gaztañaga ESP 06:23:5

 

Foto: Gabinete de prensa Cto. Mundo LD Vitoria


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar