Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 29

Kitzbuhel instala dos nuevos telesillas

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Kitzbuhel instala dos nuevos telesillas

Unos 26 millones de euros en mejoras se está gastando la estación austriaca de Kitzbuhel este verano en mejoras para la próxima temporada de esquí. De entre todas las inversiones destacan los dos telesillas de alta capacidad que sustituyen a otros dos remontes, que nada tienen que ver con la cantidad de esquiadores que eran capaz de transportar. De hecho el cambio es tan radical, que promete cambiar por completo el flujo de esquiadores en esos sectores.



El primero de ellos es el Walde , un telesilla de seis plazas que sustituye a un viejo telesquí que contaba ya con 51 años. El nuevo remonte instalado por Leitner, tiene una capacidad de 2.100 personas a la hora, triplicando prácticamente la cantidad de esquiadores que puede llevar cada hora. El recorrido total es de 473 metros, y su estación de llegada se moverá ligeramente para dar un mejor acceso desde la cima del popular telecabina Hahnenkamm al resto de la estación.



El segundo de ellos tampoco se queda corto en cuanto al notable incremento de capacidad de transporte, ya que el Steinbergkogel será un ocho plazas que sustituye a un biplaza que a sus 35 años de edad pedía una renovación urgente. Como viene siendo habitual en la instalación de estos remontes de alta capacidad en los Alpes, vendrá con asientos calefactados tipo sofá y capota panorámica que protege de las inclemencias de la meteorología. Aquí la distancia a recorrer será de 1.309 metros con un desnivel salvado de 523 metros, lo que permitirá acceder a varias pistas de dificultad máxima y color negro.



Desde que en 1998 se instalara en la pequeña estación noruega de Vrådal el primer telesilla de ocho plazas, este tipo de remontes ha crecido hasta las 50 unidades colocadas, una de ellas en la española Formigal. Pero solo hay tres estaciones de esquí en todo el mundo que cuenta con tres o mas telesillas de ocho asientos, una de ellas Kitzbuhel. Las otras dos son Mayrhofen y Silvretta, ambas también en Austria.



Además de telesillas, la estación austriaca está invirtiendo en desarrollar mas su sistema de nieve artificial, para ampliar hasta 780 el número de innivadores que podrá tener en funcionamiento para 2013.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar