Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 20

Esquiar en verano en Noruega

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Esquiar en verano en Noruega

El nuevo edificio del Museo del Esquí ha sido bautizado con el nombre de “Iskosset”, está inspirado en las descripciones y los dibujos de Fridtjof Nansen, basándose en enormes bloques de hielo empujados uno contra otro, formando grandes montículos (Iskoss) que quedan soldados por el frío intenso.

El Museo de esquí, situado junto a los espectaculares trampolines de saltos, nos muestra 4000 años de historia del esquí, realizando un viaje a través del tiempo para descubrir como el esquí se convirtió primero en un medio de transporte y con el paso de los años, en una afición y en un deporte que llegaría a ser olímpico. Una mención especial merece el apartado dedicado al carving, a los hallazgos arqueológicos que se han descubierto en Noruega a lo largo del siglo XX y las salas donde descubriremos la evolución de los esquís (material, forma, longitud etc…), el nacimiento del esquí alpino, el Telemark, la evolución del esquí de fondo o nórdico, los primeros saltos de esquí, el biathlon, sin olvidar los Juegos Olímpicos de Lillehammer de 1994.

Las exposiciones sobre las grandes expediciones polares (de gran interés histórico), muestran al visitante los equipos y el material que utilizaron Fridjof Nansen al cruzar Groenlandia en 1888 y Roald Amundsen en el Polo Sur (1910-1912), auténticos héroes nacionales.

El museo también alberga exposiciones sobre la historia olímpica, la evolución del snowboard y un área dedicada a la familia real esquiando. 
Desde la torre del nuevo trampolín y si el día acompaña, se disfruta de una panorámica sobre el fiordo de Oslo espectacular. El espectacular trampolín de saltos de Holmenkollen se inauguró el 3 de marzo de 2010. Construido por el buffete de arquitectos JDS, tiene una altura de 60m. Para tener una idea de lo que se siente al saltar desde lo alto del nuevo trampolín, los visitantes experimentaran la sensación de "saltar con sus esquís" en un espectacular simulador.

 

Junto a las estaciones de esquí que podemos encontrar en Oslo y alrededores, y los centros dedicados al esquí de fondo, la Región de los Fiordos de Noruega ofrece al visitante una abrumadora cantidad de laderas nevadas que resisten en verano el calor del sol. En Folgefonn y Stryn, los amantes del esquí alpino disfrutarán del mejor esquí de verano que se puede encontrar en Noruega y en Finse, disfrutarán de uno de los glaciares mas espectaculares de Escandinavia (donde se rodó en 1979 el inicio de “El Imperio Contraataca”).

Siendo realistas, las instalaciones de esquí de la Región de los Fiordos no pueden competir con la mayoría de estaciones abiertas en verano en los Alpes, en lo que a cantidad de remontes se refiere, pero si que las superan en cantidad y calidad de nieve, con el añadido de contar con muchas mas horas de sol y con un paisaje realmente impresionante.

La temporada de esquí en muchas estaciones de esquí de Noruega suele ser larga. Los amantes de los fuera-pista espectaculares disfrutarán a finales de primavera, cuando suelen realizarse interesantes travesías y descensos con esquís por los Alpes de Sunnmore, las cumbres de Romsdal y las laderas norte y sur del glaciar Jostedalsbre.

 

www.nevasport.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar