Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 06

La ültima estación creada en Chile, Ski Corralco

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
La ültima estación creada en Chile, Ski Corralco

Abierta hace apenas cinco años, la estación de Ski Corralco comenzó con un ambicioso plan de inversiones que la tiene que convertir en la estación de esquí más grande del sur de Chile. Aunque su situación en el mapa no le permitirá tener las grandes afluencias que sí tienen los complejos invernales situados alrededor de Santiago de Chile, su programa de inversión es bastante ambicioso, y ya cuenta con 25 millones de dólares aprobados.

El gasto se hará en 10 años, y para entonces el complejo invernal ya contará con 700 hectáreas esquiables accesibles todas ellas a través de 10 remontes, entre ellos varios telesillas. Su público objetivo es aquel que quiera pasar varios días en sus instalaciones, por eso una de las inversiones más inmediatas será la construcción de un hotel que gestionará la misma estación, y que deberá estar listo para Mayo de 2013. Contará con 60 habitaciones y mas de 5.000 metros cuadrados de infraestructuras.

En cuanto a los accesos a pistas, actualmente cuentan con dos telesquís y dos telesilla, y para el año que viene se inaugurará otro remonte al mismo tiempo que el hotel. La intención es ir montando prácticamente uno cada año hasta contar con un total de 10 en 2022.

Otro de los objetivos es ir captando a los esquiadores de Termas de Chillán, estación que pasa no solo por graves problemas económicos, sino también burocráticos con sus remontes, por lo que nunca se sabe a ciencia cierta sí abrirán y cuantas instalaciones estarán disponibles. Con todo, esperan poder captar hasta un 30% de clientes extranjeros, sobre todo llegados desde Brasil. Para hacerlo tienen el aeropuerto de Tamuco, a una hora y media de Ski Corralco.

Para este invierno la empresa espera vender 11.000 días de esquí, y con las nuevas instalaciones del año que viene llegar a los 15.000 en 2013 si nada se tuerce. Mientras todas estas cosas llegan, los esquiadores podrán estrenar este año el nuevo edificios de servicios, el cual ya está muy adelantado, y se espera que esté listo para el inicio de la temporada.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar