Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 10

El SnowWorld de Barcelona se basara en refrigeración reciclada

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
El SnowWorld de Barcelona se basara en refrigeración reciclada

La construcción de pistas de esquí bajo techo en lugares como Dubai abrasada por el sol simboliza el despilfarro de energía para algunas personas. Pero todavía hay mucho interés en llevar los deportes de invierno más cálido de las partes del mundo para aprovechar la demanda de los patinadores y esquiadores, y para elevar el perfil deportivo de las ciudades y regiones.

Ahora los arquitectos que trabajan con una empresa holandesa dicen que han encontrado una manera de construir una instalación de esquí cubierta suave Barcelona - pero con una diferencia. La instalación se basaría en refrigeración reciclado que de lo contrario va a perder en el puerto de la ciudad en el mar Mediterráneo.

Una de las próximas etapas es aprovechar un subproducto de grandes cantidades de gas natural licuado, o GNL, que es enviado a la costa de la ciudad a una temperatura de alrededor de menos 150 grados Celsius (238 Fahrenheit). La idea es capturar y reutilizar el calor que se libera cuando el líquido se devuelve a su estado gaseoso.

La construcción podría comenzar en 2015, o tan pronto como Ecoenergies Barcelona Sud, una empresa creada por las autoridades de la ciudad, y por Dalkia, filial de la francesa Veolia gigante de ingeniería y Electricité de France, se apunta a suficientes clientes que están buscando fuentes de refrigeración. Caso, las instalaciones de biomasa y el puerto se integra en una red de calefacción urbana y refrigeración, incluida la energía generada de fuentes solares. Ese sistema debe reducir el consumo de electricidad de la ciudad de 1 por ciento en los próximos ocho años, dijo Delphine Labeyrie, una portavoz de Ecoenergies Barcelona Sud.

Reciclaje de la energía térmica a menudo implica la recuperación del calor usado en vez de fría de residuos, y la iniciativa para recuperar de refrigeración de la industria del GNL puede hacer que el proyecto en Barcelona el primero de su tipo, la Sra. Labeyrie, dijo. Las autoridades municipales identificó por primera vez la oportunidad en el puerto, donde la industria del gas natural corre el agua de mar relativamente caliente sobre tubos que contienen el gas natural licuado para elevar su temperatura y devolverlo a su estado gaseoso. El proceso se enfría el agua del mar, pero la energía se disipa en el mar.

Ecoenergies Barcelona Sud que la captura de la refrigeración por tuberías que pasan llenos de un líquido térmico similar al anticongelante cerca de las tuberías de gas natural licuado. El líquido térmico que absorbe la refrigeración y la transmiten a través de una serie de circuitos vinculados a un centro cercano, donde se almacenaría en forma de hielo. Los clientes pueden aprovechar ese almacén frigorífico para el aire acondicionado y otros procesos industriales - y, posiblemente, para aplicaciones como los deportes de invierno todo el año.

Esa es la esperanza de BO1 arquitectos , una empresa de Barcelona que promueve el desarrollo sostenible. Hace tres años, cuando los arquitectos escuchado que una empresa holandesa llamada SnowWorld, que construye las instalaciones interiores de esquí, estaba buscando un sitio en el Barcelona, ​​que lanzó la idea de usar el proyecto del puerto como una forma ecológica de la producción de hielo y nieve.

la instalación en Barcelona sería considerada "carbono neutral", debido a que el puerto podría proporcionar el enfriamiento, mientras que los paneles solares de compensación de la electricidad utilizada para la iluminación y necesarias para el funcionamiento de la maquinaria, dijo Wim Moerman, el director financiero de SnowWorld.

Él dijo que la instalación en Barcelona costaría alrededor de € 40 millones, o US $ 55 millones, para construir, o casi lo mismo que una similar en los Países Bajos. También cuestan aproximadamente lo mismo para operar, a pesar de las temperaturas más altas en España.

La instalación también podría beneficiarse del apoyo financiero de las autoridades municipales o de otro tipo si se amplió para incluir una pista de patinaje artístico o hockey como parte de una oferta de Barcelona para ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar