Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 28

Encerado y afilado de los cantos de una tabla de snowboard

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
 Encerado y afilado de los cantos de una tabla de snowboard

Es conveniente afilar los cantos de la tabla unas cuantas veces en la temporada, pero no hay que hacerlo demasiadas veces ya que no son eternos y si nos pasamos tenderemos que comprarnos otra tabla. No deberíais llevarla a afilar más de cinco veces por temporada y ya es mucho.

Podemos encontrar diferentes ángulos de cantos o podemos decir que nos varíen el grado de nuestros cantos. El ángulo más usual es el de 90 grados, y el que suele venir de fábrica, pero se puede cambiar a 89 grados o menos, con este ángulo la tabla cortará mas el hielo, se agarrará mejor pero también se gastarán antes.

Si queremos surfear bien debemos redondear los cantos con una espátula y con cola para que al girar no nos enganchemos, hay que hacerlo despacio y con mucho cuidado ya que si no, nos quedaremos sin cantos. Hay que pasar la lima hacia atrás, cuidando que forme el ángulo que nosotros deseamos. La goma arábiga es para eliminar el exceso de corte. Lo más recomendable es llevarlo a que te lo hagan ya que con la afiladora de cantos te la dejaran como nueva.

El encerado lo puedes hacer tantas veces como quieras, la cera es normal y corriente como la de las velas. La cera no debe de estar caliente al ponerse en contacto con la tabla, la fricción del rodillo es lo que hace que la cera se caliente y se pegue a la base. Después del encerado hay que rascar la cera, ya que si la tabla tiene una capa blanda causará una fricción elevada y no se deslizará.

Tanto antes como después del encerado es conveniente limpiar la tabla con un estropajo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar