Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 AGO
 31

Tonificación, pilar del Fitness.

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
Tonificación, pilar del Fitness.

La resistencia muscular es una cualidad física fundamental. Cualquier persona que quiera tener un buen nivel de Fitness debe dedicar una parte de su entrenamiento al trabajo con las pesas. La resistencia cardiovascular y la movilidad articular deben ser complementadas con un buen trabajo de tonificación y este puede hacerse tanto en la sala con máquinas como en clases colectivas.

Respecto al entrenamiento en la sala, es un trabajo complementario perfecto por sus motivantes beneficios, aunque en su perjuicio esta lo tedioso y aburrido que puede resultar por eso la tonificación en grupo se esta abriendo camino entre las actividades colectivas. Las nuevas tendencias en el mundo del Fitness proponen actividades más intensas desde el punto de vista del acondicionamiento pero más simples en relación a la coordinación psicomotora y al aprendizaje. El Body Pump, Just Pump y otras son métodos, con una estructura que contempla el uso de combinaciones de movimientos fáciles que se mantienen fijas durante un cierto periodo con lo que se facilita el aprendizaje y así los alumnos pueden concentrarse en la correcta ejecución del movimiento y en la carga de trabajo. La cualidad física implicada es la resistencia muscular en régimen de fuerza resistencia; en ella el músculo produce elevadas repeticiones contra una resistencia media.

A través de este tipo de entrenamiento se pueden obtener resultados diversos según el grado de fatiga al que conducimos a la musculatura.  Con una fatiga que no sea exhaustiva, aseguramos una mayor facilidad de ejecución y control postural, lo que lo hace especialmente aconsejable en principiantes. El músculo en este caso tendera a tonificarse, mejorando la resistencia y la vascularización sin incrementar demasiado su volumen. El gasto energético es sobre todo compensado por la combustión de glúcidos y se puede promover la combustión indirecta de grasas, sobre todo si combinamos el trabajo con actividad cardiovascular.

La fatiga exhaustiva agota el músculo por completo, nos aseguramos un consumo total de los substratos energéticos y el gasto calórico es mayor. Se produce un estimulo más potente y hay un aumento de la resistencia en régimen de fuerza. En este tipo de ejercicios, la vascularizacion marcada y la reducción del panículo adiposo hacen que los músculos se muestren más fibrados. El aumento de la masa muscular se puede lograr combinando nuestro trabajo con actividades intensas y breves.

El resultado final será una reducción notable del tiempo de permanencia en la sala de pesas y un mejor aspecto en términos de calidad muscular. La simplicidad de las coreografías es uno de los secretos de nuestro éxito; no se requieren explicaciones largas y pueden hacerse sesiones muy intensas, que pueden ofrecerse a todo el mundo, incluso a los que nunca se han acercado a una sala de actividades colectivas. El monitor, liberado del compromiso de tener que idear y guiar coreografías podrá dedicarse a la comunicación con los alumnos y a la corrección de los movimientos. Con esta actividad sale beneficiado todo el mundo fitness, el empresario como innovador y por buen servicio y dedicación al usuario fitness, y este último por los beneficios ya comentados.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar