Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 20

El Grupo Clínico Dr. Luis Senís ha ganado la regata estrella de la Copa del Rey

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El Grupo Clínico Dr. Luis Senís ha ganado la regata estrella de la Copa del Rey

El Grand Soleil 46 Sport ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ que navega este año para el RCN Valencia y el RCN Castellón ha logrado una brillante victoria en la regata costera de 25 millas de la 31ª Copa del Rey Audi-Mapfre. Tras más de tres horas de navegación en la bahía de Palma se ha impuesto por tan solo 19 segundos al líder de la general, y se queda como la única alternativa al dominio de la flota Swan 45 en RI1.

Tras una buena salida el barco patroneado por Axel Rodger ha protagonizado un espectacular duelo en tiempo real con el Swanderfull francés y el Earlybird alemán, que se saldaba a favor de los Swan en las ceñidas y a favor del ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ en las popas. La entrada en meta ha sido espectacular, con el barco valenciano lanzado a 12 nudos de velocidad y el spi izado.

La jornada ha estado marcada por vientos del suroeste de hasta 21 nudos de velocidad que la tripulación del ‘GC Dr. Luis Senís’, con el olímpico Noluco Doreste a la táctica y el tres veces campeón de la Copa del Rey y regatista Copa América Jaime Arbones a la proa, ha gestionado perfectamente hasta lograr la victoria, segunda de la flota valenciana en la Copa del Rey tras la del martes del Itaca IX, que hoy solo ha podido ser quinto.

La regata costera es la prueba reina de la Copa del Rey, y su resultado no es descartable en la clasificación general. Tras su brillante victoria, el ‘Grupo Clínico Dr. Luis Senís’ es cuarto en la general pero ya a solo 6 puntos del tercer clasificado, el ‘Rats on Fire’ que podría sufrir una descalificación si prospera una protesta en su contra presentada al término de la regata, y a 8 del Earlybird que es segundo. El quinto clasificado pasa a ser el Itaca IX, pero ya a 15 puntos.

En caso de disputarse ocho pruebas todos los barcos podrán descartar su peor resultado, lo que en estos momentos beneficiaría al barco valenciano frente a sus rivales.




Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar