Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 16

Cala de Medici y Ciutadella objetivos de la Copa Platu25

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
Cala de Medici y Ciutadella objetivos de la Copa Platu25

Tras dejar Valencia, los Platú 25 de España enfilarán sus proas hacia la Toscana italiana. Unas aguas que ya conocen los nuestros, en especial el Vilagarcia de los hermanos Paz, quienes en 2009 y en Punta Ala lograban alzarse con el título de campeón del Mundo. Ahora será la ciudad de Rosignano, en la Marina Cala de’ Medici, bajo el paraguas del Yacht Club Cala de Medici que tendrá a los mejores Platú 25 del mundo disputándose el cetro Mundial los días 23 al 29 de septiembre. 

 

El italiano EUZ II, liderado por Sandro Montefusco, defenderá la corana en casa y si ya en Gmunden demostró un gran nivel, en su casa puede ser un rival muy difícil de superar. En la cita austriaca destacaron, una vez más, la flota española colocando a todos sus representas en el top ten. GAES-Mundo Marino se alzaba con la segunda plaza y destaca el andaluz Matahambre, en su debut mundialista se coloca octavo de la general con 46 barcos inscritos.

 

Las aguas de la Cala de’ Medici pueden ser una verdadera trampa para la flota internacional, tal y como se ha podido comprobar en numerosas regatas en la zona. Condiciones de viento muy variables obligaran a los tácticos a realizar un trabajo extra. Para el club italiano será una sus primeras grandes citas, con proyección internacional y para ello no van a escatimar esfuerzos, tanto técnicos, humanos y económicos, dentro de sus posibilidades, para ofrecer lo mejor y situarlo en el mapa con un referente más a los que ya existen en la costa italiana.

 

El Club Nàutic Ciutadella cerrará el ciclo de las tres grandes para la flota española. La Copa de España 2012 se disputará entre los días 12 y 15 de octubre y será la puesta de largo para el club menorquín en una grande, aunque ya ha albergado alguna regata importante a nivel autonómico, demostrando toda su capacidad organizativa.  La Copa de Ciutadella espera quesea el trampolín, el despegue de una flota que quiere crecer y situarse como un referente en las Baleares. En la actualidad los Platú 25 de Ciutadella disputando su circuito, bajo el Trofeo La Caixa, con regatas muy técnicas y atractivas que han hecho y han sido el mejor aval para ser sede de una de las dos citas importantes del calendario nacional para el monotipo.

Foto: ©Pep Portas/Platú 25ESP


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar