Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 10

Crónica 17 de la aventura de Jonás: en un carricoche

Al encuentro de Motores sin Fronteras - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Crónica 17 de la aventura de Jonás: en un carricoche

Tras un tiempo sin noticias suyas, Jonás nos ha hecho llegar una nueva crónica de su aventura solidaria desde Valencia a Khenifa (Marruecos) en bicicleta para ayudar a la rehabilitación de la escuela de un poblado bereber:

 

Hoy iba  a ser un día muy diferente al resto del viaje que había realizado hasta este momento. Después  de más de 12 días de relativa soledad y de viajar en solitario. Hoy por fin me reuniría con la gente de Motores sin Fronteras. Tras despertarme desayune por última vez con un grupo de personas tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo que en tan solo tres días ya formaban parte de mí. Después de desayunar tocaba una pequeña gran aventura lograr llegar al punto de encuentro en el que había quedado con mis compañeros, por lo que  tenía que conseguir un medio de transporte que me dejaran montar la bici y que pudiese hacer unos 30 o 40 km sin que me engañaran con el precio ni nada. Antes de marcharme nos hicimos esta foto:

 

 

 

Tenía una hora  por delante y hablando con mi amigo Mohamed decidí que la mejor manera de lograr un transporte era negociar con un carricoche una tarifa económica que me llevara hasta el punto donde habíamos quedado. Tras parar a 4 “taxis” y ver que ninguna quería llevarme y que la bici no cabía cambiamos un poco la estrategia a cualquier coche que pasara y que estableciese una buena tarificación.  Durante 10 minutos no hubo mucha suerte pero de golpe paso un carricoche y tras negociar durante un buen rato (esto sí que fue duro) había logrado que me llevaran a mí, a la bici y a mi compi unos 30 kms por unos 100 dihams unos 10€ el precio inicial que pedía era de 300 dihams.

 


El trayecto que hice ha sido hasta el momento el viaje podemos decir más curioso que he realizado hasta el momento. Ahí iba yo con un pie apoyado en la bici para que no se cayese y disfrutando del sistema de aire acondicionado.

 

 

Tras dejarnos en medio de la nada fuimos hacia la salida de la autopista que en teoría más de camino les venía a mis compañeros de Motores. Estuvimos esperando un largo ratillo Mohamed y yo, disfrutando de la mutua compañía. Cuando paso algo que realmente jamás me imagine que me podría llegar a pasar: Había una manifestación de los trabajadores del peaje justo delante de mí! 

 

Tras esperar un buen rato el momento llegó y por fin me reencontré con ellos! Tenía muchas ganas de proseguir este viaje tras los primeros momentos (no hice fotos de la emoción se me olvido por completo) proseguimos nuestro viaje hacia el Medio Atlas. Lo que más me impresiono y llamo mi atención era el verde de la zona norte de Marruecos debido a las lluvias estaba todo muy verde parecía más Galicia que África. Hicimos un viaje de unos  300kms por autopista donde realmente.

 

La autopista estaba totalmente acondicionada, pero en cuanto levantabas la mirada y veías un poco más allá te dabas cuenta del contraste económico que había entre los poblados y la autopista.

 

 

Tras un largo camino llegábamos al Medio Atlas paraje donde estaba el albergue donde íbamos a instalar la escuela.

 

Por fin iba a cooperar in situ!! Iba a ver con mis propios ojos el proyecto que con tanta ilusión me había involucrado!!



Continuará....


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar