Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 04

Agustí Roc y Oihana Kortazar, campeones del mundo de Km Vertical

Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Agustí Roc y Oihana Kortazar, campeones del mundo de Km Vertical

El veterano corredor catalán Agustí Roc, varias veces campeón de la Copa del Mundo de Skyrunning, se ha proclamado hoy campeón del mundo de Km Vertical, en la carrera disputada en Barruera en el marco de los SkyGames Ribagorza Románica 2012. En categoría femenina, el título ha correspondido a la vasca Oihana Kortazar. Ambos atletas suman las primeras medallas de oro para la delegación española.

 

La carrera del Km Vertical se ha disputado en un exigente itinerario con salida en Barruera (1.100 m) y llegada en la cota 2.100 m del pico Roies de Cardet (2.450 m). Un total de 1.000 metros de desnivel en 3 km escasos de distancia, primero por las callejuelas de Barruera, después por sendas y pistas de montaña hasta subir campo a través por las lomas al norte de la población del valle de Boí. En la línea de salida, destacaba la ausencia notable de última hora del máximo favorito y actual campeón de Europa de la especialidad, el italiano Urban Zemmer, a quien un problema de salud de última hora ha impedido tomar parte en los SkyGames.

 

Agustí Roc se ha puesto en cabeza desde el primer momento. Pronto ha empezado a abrir un pequeño hueco con el resto de competidores y a la altura del punto intermedio de la ermita de Sant Salvador ya iba primero con cierta ventaja. Detrás suyo, el también español Raúl García y el italiano Nicola Golinelli se disputaban la segunda posición, mientras el francés Didier Zago y el primer espada español Luis Alberto Hernando progresaban un poco más atrás.

 

En el tramo final, Agustí Roc ha sabido mantener la diferencia respecto a sus más inmediatos perseguidores y ha llegado a la línea de meta con 19 segundos de ventaja sobre Raúl García, que finalmente se ha proclamado subcampeón con unos escasos 6 segundos sobre Golinelli, tercero.

 

En categoría femenina, Oihana Kortazar no se ha visto inquietada en ningún momento por sus adversarias principales, todas ellas de la misma selección española. La corredora vasca ha ido siempre en primera posición y ha llegado a meta con medio minuto de ventaja. Detrás suyo, Mireia Miró ha ocupado el segundo puesto durante buena parte de la carrera, aunque en la segunda mitad del recorrido se ha visto adelantada por Laura Orgué, que finalmente ha sido subcampeona.

 

CLASIFICACIÓN MASCULINA
1.-Agustí Roc (Sel. Española): 35:51
2.-Raúl García (Sel. Española): 36:10
3.-Nicola Golinelli (Sel. Italiana): 36:16

 

CLASIFICACIÓ FEMENINA
1.-Oihana Kortazar (Sel. Española): 43:59
2.-Laura Orgué (Sel. Española): 44:29
3.-Mireia Miró (Sel. Española): 44:49

 

Más información: www.ocisport.net/skygames


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar