Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUL
 03

Bikezona en la Pirinés Epic Trail

La crónica de la aventura - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Bikezona en la Pirinés Epic Trail

El equipo de BikeZona una vez mas se ha enfrentado con el gigante pirenaico y nos hemos trasladado hasta El Pont de Suert, localidad donde tiene su sede Aramon Bike que nos ha desafiado para realizar su mítica ruta Pirenés Epic Trail, increíble ruta BTT en el corazón del Pirineo Central que nos acerca pedaleando a la base de las montañas más emblemáticas de la cordillera como son el Posets  y el Aneto. A través de verdes valles y remontando collados, algunos de más de 2000 mts, nos adentramos en un ambiente de alta montaña, que nos recompensará con paisajes y sensaciones únicas el gran esfuerzo que supone acercarnos hasta allí.

 

La primera etapa que une a lo largo de casi 100 kms las localidades de Pont de Suert y Salinas de Sin, recorre en su inicio zonas pastoriles y de media montaña a la sombra del macizo del Turbón, y posteriormente, una vez cruzado el río Esera, se adentra a través del collado de Cullivert en la comarca del Sobrarbe, bordeando por el Sur la mole caliza de Cotiella (2912).

 

 

En la segunda etapa comienza el espectáculo señores, en 25 kms hemos dejado atrás el pueblo de Plan, conocido por su “caravana de mujeres”, y estamos en el refugio de Biadós (1726mts) puerta de entrada del Parque Natural de Posets-Maladeta, sobre el que alza su cima 1600 mts más arriba el Posets, segunda cota de los Pirineos. Y éso no es todo, volviendo al valle de Chistau ahora por su vertiente oriental, nos elevamos hasta el collado de Saúnc sobre el que se asienta el refugio guardado de Marradetas (2018mts) donde podemos reponer fuerzas. Aquí, nuestras amigas las montañas se muestran amables, el paisaje es inmenso y las vistas incomparables, Aneto y Monte Perdido  con sus glaciares destacan sobre los demás. Hasta aquí todo perfecto y aún falta lo mejor, la bajada por supuesto. Más de mil metros de desnivel para acabar en Castejón de Sos que podemos afrontar de dos maneras, una épic por pistas y senderos de ganado, y otra extrema, por la trialera que nace junto a la espectacular cascada de Barbarisa. Nosotros no lo dudamos, la “extrem”.

 

La tercera etapa no envidia en absoluto a las anteriores. Coge altura en las pistas de esquí de Cerler hasta los 2283 mts y reserva para el final la bajada más freerider de toda la ruta. Pero hasta allí no pudimos llegar,  las malas condiciones meteorológicas nos obligaron a tirar rapidito por la carretera hasta Pont de Suert, punto de partida y final de esta inolvidable aventura.

 

Y por supuesto, si queréis vivir esta aventura con mayor detalle ya disponéis de una primera galería de fotos y muy pronto podréis disfrutar también con una serie de programas especiales en BikeZona.tv de la Pririnés Epic Trail.

 

Para más información: http://www.aramonbike.com/


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar