Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 20

El Red Bull Art of Wake para Raph Derome

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Red Bull Art of Wake para Raph Derome

Saltos de más de 4 metros de alto y 10 de largo, increíbles giros de hasta 900º y mortales hacia atrás son algunos de los trucos que se han ido viendo desde el viernes en el Red Bull Art of Wake celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El lago situado junto al Museo Príncipe Felipe estuvo a la altura del mejor spot urbano internacional gracias a los 6 módulos colocados a lo largo de sus 200 metros. 


Tras horas de rondas eliminatorias, Raph Derome ha logrado subir a lo más alto del pódium y hacerse con la victoria del Red Bull Art of Wake tras vencer en la manga final a Marc Rossiter. Derome levantó al público de las gradas con un heelside 900º en el kicker grande y un suite 270º nosepress en la piscina. El canadiense evaluó el nivel del resto de los participantes como “sorprendentemente bueno. Ha habido riders como Dominik Hernler y Mattias Hoppe que han mostrado sus mejores trucos durante todo el fin de semana.”


Marc Rossiter pese a su estilo en las barandillas no pudo hacerse con el triunfo final. El británico, que ha sido elegido por la revista Transworld como el mejor rail rider de 2011, deleitó al público con un heelside backside 540º en el kicker pequeño. Rossiter se mostró muy contento con el concepto del evento. “Cada vez se están poniendo más de moda este tipo de eventos urbanos y ayudan mucho a popularizar el deporte del wake.” El tercer puesto ha sido para Dominic Hernler y el cuarto para Jordan Elizondo, el mejor español de la competición.


Uno de los riders locales que mejor lo estaba haciendo, Alejandro Gil, sufrió una lesión de rodilla en la ronda de octavos de final y tuvo que ser llevado al hospital. Gil destacó el viernes en el “Best Trick” gracias al Wirly bird, un mortal hacia atrás con un giro de 360º sin soltar la cuerda. El ganador del “Best Trick” fue el británico Mattias Hoppe con un "Big Johnson", un doble mortal hacia adelante con un giro de 720º. 


Más de 5000 personas han disfrutado estos dos días de la adrenalina de este deporte, una variante del skí acuático. En esta ocasión los riders eran tirados por un cableski que les permitía recorrer los 200 metros de piscina sorteando los diferentes módulos. El público además de ver a lo mejor del panorama nacional e internacional en esta competición, pudo probar suerte. Más de 150 personas se animaron a ser tirados por un ‘winch’, un sistema de polea, colocado junto al lago del Hemisferic y a hacer wake por primera vez. 


CLASIFICACIÓN FINAL:
1º Raph Derome
2º Marc Rossiter
3º Dominik Hernler
4º Jordan Elizondo
5º Nikita Martyanov


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar