Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 19

Laura Orgué en los Campeonatos del Mundo de carreras por montaña

Running

 
del.icio.us Meneame Google
Laura Orgué en los Campeonatos del Mundo de carreras por montaña

La especialista en carreras verticales de la selección española nos analiza la carrera del Km.Vertical que se disputará en la Ribagorza Románica.

El día 30 de junio se disputará el Km.Vertical en Barruera, la prueba inaugural de los Sky Games 2012. Una prueba de 1.000 metros de desnivel positivo en 3 km de recorrido.

Hemos hablado con Laura Orgué, que nos ha hecho una valoración de esta primera carrera de los Sky Games. La corrdora del Salomon Santiveri Outdoor Team y miembro del equipo español que participará en los Sky Games, es una de las principales candidatas a llevarse la victoria final. El año pasado se proclamó Campeona de Europa y de España de Carreras Verticales y hace pocos días ganaba el geranio Vertical Kilometer, en Grecia.

Laura Orgué, además de ser una de las mejores especialistas en esta disciplina, sabe muy bien de qué nos habla ya que el año pasado ya participó en el Km.Vertical que se realizó en Barruera, el Cara Amón, aunque que sobre un recorrido un poco más largo.

"Es una carrera especialmente dura. Todos los kilómetros verticales tienen un desnivel igual, pero lo que los hace diferentes es la distancia. Este es un Km.Vertical relativamente corto en distancia, por lo más duro que otros. De todos modos, esta es una característica que me gusta bastante. La fuerte pendiente hace que sea difícil correr en gran parte del recorrido, y que te obligue a andar. Creo que normalmente me defiendo mejor en los tramos que son de caminar, así que para mí, supone una motivación extra.
Aparte de las características técnicas del recorrido, esta carrera también tiene otros puntos fuertes: el terreno es muy alpino y el paisaje es especialmente bonito. "

Además, nos confiesa que tiene muchas ganas de correr esta carrera, especialmente porque "está integrada dentro de los Sky Games, lo que supondrá que haya muchos participantes de nivel. Siempre es un gran incentivo saber que habrá competencia y rivalidad-siempre sana-en una competición. Además, el hecho de que se haga en nuestro país es también un aspecto positivo. "

Si a vosotros también os motiva la idea de correr en casa y junto a corredores de gran nivel internacional como Laura Orgué, aprovechad los últimos días que quedan para hacer la inscripción. Daos prisa ... que los Sky Games comienzan aquí 11 días!

Para inscripciones y más sobre los SkyGames, podéis visitar la web www.ocisport.net/skygames,


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar