Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 15

Colorado desvela un notable descenso de visitantes en su balance

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Colorado desvela un notable descenso de visitantes en su balance

La cifra de días de esquí vendidos esta pasada temporada ha caído notablemente respecto al anterior invierno. El retraso en las nevadas y uno de los inviernos más secos en muchas décadas, han disuadido a los esquiadores.

 

En el sector del esquí la nieve lo marca todo. En Colorado lo han visto claro después de sumar la cantidad de días de esquí que han vendido esta pasada temporada. En total han sido 6,16 millones de jornadas, un 11,4% menos que el invierno anterior, o lo que es lo mismo, nada menos que 790.000 esquiadores que no han venido este año. El resultado deja esta campaña como la octava de las 49 temporadas que Colorado Ski USA hace el recuento.

La causa está clara: la nieve. No ha aparecido, y cuando lo ha hecho ha sido con mucho retraso. En la parte Occidental de Colorado se ha vivido el invierno más seco en 100 años, y las ventas de sus estaciones se han desplomado. En cambio en Wolf Creek, donde la neve siempre cae abundantemente y este año tampoco ha fallado, se ha hecho récord histórico de visitas.

Hay que tener en cuenta que estos mas de seis millones es de las 22 estaciones que pertenecen a la asociación Colorado Ski USA, que son todas las del estado excepto las de Vail Resorts (Vail Mountain, Beaver Creek, Keystone y Breckenridge). Sumando estos últimos cuatro complejos la cifra sube hasta las 11.010.584 millones de jornadas vendidas, que igualmente se quedan un 9,8% por debajo del año pasado, o lo que es lo mismo, casi 1,2 millones de días que no se han vendido.

A nivel nacional las ventas se han reducido un 15,7%, y en las Rocosas un -7,2% por lo que el porcentaje de Colorado está dentro de la media.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar