Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 JUN
 08

El Día Mundial de los Océanos este fin de semana

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
El Día Mundial de los Océanos este fin de semana

Este viernes arranca en Santander el programa “Unidos x Océanos + Sanos”, una iniciativa que, con motivo del Día Mundial de los Océanos, pretende promover la conservación de los mares.



La necesidad de acabar con la sobrepesca o la de reivindicar la pesca artesanal son algunos de los objetivos de la organización en su búsqueda hacia la divulgación y la concienciación y, en definitiva, en pos de un mar lleno de vida. 


Las empresas Mourosub, “Bahía de Santander”, el Puerto Deportivo Marina de Santander y el restaurante As de Guía, han unido esfuerzos con este fin y han preparado un programa de actividades que abarcará todo el fin de semana del 8 al 10 de junio.



Visitas a museos y centros de interpretación, cursos de iniciación al Surf y al salvamento acuático, jornadas de puertas abiertas en puertos náuticos, conferencias, charlas, proyecciones de documentales, prueba de materiales de buceo, piraguas, vela y surf serán, entre otras, las actividades que se podrán realizar en los diferentes municipios del arco de la Bahía de Santander.



Todas las actividades son de carácter gratuito y están orientadas a todo tipo de público.



El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de tres Direcciones Generales –Cultura, Medio Ambiente y Montes y Conservación de la Naturaleza–, los cinco Ayuntamientos que bañan sus territorios en la bahía, además de diferentes empresas y entidades deportivas. Destacar la participación de la coalición OCEAN 2012, formada por unas 140 organizaciones de toda Europa, así como la de las federaciones cántabras de Surf, Salvamento y Socorrismo y Actividades Subacuáticas.



Destacar, asimismo, la colaboración del Museo Marítimo del Cantábrico y la Capitanía del Puerto Marina de Santander, cuyas instalaciones serán escenario de diversas de las actividades previstas.



Anillo humano a la isla de Mouro


Una de las actividades estrella del programa tendrá lugar el próximo domingo (10 de junio), jornada en la que se formará un anillo humano en torno a la Isla de Mouro. Una imagen cargada de simbolismo y en la que participarán surfistas, piragüistas, buceadores, nadadores, traineras, entre otros colectivos náuticos.



La organización dispondrá, además, de diferentes recursos para facilitar la participación ciudadana tales como lanchas neumáticas y barcos de vela y a motor, así como para garantizar la seguridad durante todas las actividades (moto de agua, tablas de salvamento…).



El programa de actividades será presentado a los medios de comunicación el próximo viernes, a las 18:30 horas, en rueda de prensa en el Museo Marítimo de Santander. Tras la presentación, tendrá lugar una charla en la que participará Gerardo García-Castrillo, Doctor en Ciencias Biológicas y Director de la citada instalación santanderina.



Más información sobre la programación y forma de inscripción, a través de los sitios web www.mourosub.com y www.ecoturismocantabria.blogspot.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar