Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 30

BikeZona en la Ruta de la Trinxat

Un paraíso pirenaico a golpe de pedal - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
BikeZona en la Ruta de la Trinxat

Cuando recibimos la invitación de nuestro amigo Jaume Pifarré de Cadibike para realizar una de sus rutas pirenaicas se nos pusieron los dientes largos y lo único que nos faltó es salir desde el mismo BikeZona pedaleando hasta allí. En el pueblecito leridano de Alás muy cerca de la Seu de Urgell se encuentra la sede de Cadibike empresa de bike aventura que está especializada en rutas por el Pirineo oriental desde comienza nuestra aventura y que a continuación os vamos a relatar.

 

Lo primero es una buena cena en el Hotel Andria de la Seu de Urgell donde pasaremos la primera noche y donde Jaume nos espera y nos da detalles sobre la aventura que estamos a punto de comenzar.

 

En este caso se trata de unos 230 Kms. y 5000 metros de desnivel positivo en tres días, de la denominada Trinxat Express. Con las instrucciones bien aprendidas, el roadbook en la mochila y las bicicletas puestas a punto comenzamos la primera de las etapas desde Alas en dirección a la ermita de los Peces, excelente mirador del Urgellet , punto donde comienza nuestra aventura. Recorremos unos kilómetros duros por valles agrestes que nos ponen en sintonía rápidamente. 

 

 

 

En esta fase inicial nos encontramos con uno de los tramos más duros de toda la ruta, que es la subida a Ansovell desde el Río de Vilanova,.La subida al Coll de Jou nos abre paso para entrar en pleno corazón del Baridà, desde donde descendemos hasta donde el río Segre se salva por el puente de los Arenys y seguimos casi rozando el agua durante un buen rato hasta las cercanías de Martinet. Pasamos por Ridolaina y Santa Eugenia y por fin llegamos a la bonita villa de Bellver de Cerdanya, donde en la estupenda Fonda Biayna nos preparan su famoso estofado de jabalí, bien regado con los caldos de la comarca, que serán la energía suficiente para atravesar la Sierra de Balltarga y poder alcanzar la población de Puigcerdá donde el hotel Campus Cerdanya, especializado en acoger a deportistas, nos estaba esperando para reponer fuerzas y descansar.

 

 

El segundo día amanece despejado pero ya nos advierten que por la tarde amenaza tormenta, así que intentaremos ir lo más rápido posible para poder librarla. Dejamos atrás Puigcerdà por el precioso puente Aravó  y el pedalear cómodo de la plana Ceretana para ascender suave pero constantemente por buena pista hasta la Estación de Guils-Fontanera y los Planes de la Feixa a 2.190m., cota máxima de la TrinxatBtt. Vista imponente, entorno idílico de bosques y para llegar al refugio de Malniu donde nos preparan unos magníficos bocatas de tortilla con pan tumaca.  Descendemos rápidamente hasta Meranges y un poco más adelante, en el Paso de Éller, nos encontramos con un sendero estrecho y técnico. 

 

Después de cruzar un arroyo, remontamos hasta Orden y Talltendre.  Seguimos hasta el Collet de Santa Ana y, por una pista rápida de bajada, nos plantamos en el singular núcleo de Coborriu de la Llosa. Después de cruzar el río, remontamos hasta Viliella y, siguiendo por la estrecha carretera hasta Lles de Cerdanya donde llegamos al magnífico hotel de montaña El Mirador, donde somos obsequiados con unas magníficas habitaciones que incluyen jacuzzi. Ya os podéis imaginar lo bien que viene un baño con burbujas masajeantes después de la paliza del día. Además cabe señalar que este hotel es ecológico y todos los sistemas energéticos son de la tecnología más avanzada con cero emisiones. Una buena cena  en su restaurante y unas estupendas camas nos garantizan una buena puesta a punto para abordar al día siguiente la última etapa. Y por cierto, libramos el chaparrón de la tormenta de la tarde.

 

 

 

 Al día siguiente partimos para abordar la última etapa y sentimos que esto se acaba, pero aun nos queda toda una estupenda ruta que vamos a disfrutar al máximo sabiendo que vamos a gozar de la bajada mas larga de todas al finalizar  el día con nada menos que 26 kms. Así que dejamos Lles con El Cadí, imponente y maravilloso ante nosotros, un punto excelente para empezar la etapa que nos llevará por la carretera local hasta el refugio del Cap del Rec y la estación de ski nórdico de Lles, aquí dejamos el asfalto, la pista se nos presenta en subida suave, en un entorno muy alpino, rodeada de un maravilloso bosque de pinos y abetos hasta Pollineres, rápidamente llegaremos a la estación de ski de Aransa y al refugio de Prat Miró. De nuevo un tramo duro con una magnífica panorámica del Coll de Aristot y Coll almidón. Ahora nos viene una de las bajadas más imponentes de la ruta, 1000 m. de desnivel, la pista es buena pero pondrá a prueba frenos, amortiguadores y nuestros brazos, descendemos hasta Els Prats de Sorri y, a continuación, por el camino del Dolmen de la Cabaña del Moro hasta Torresde Alàs, después de sortear el pequeño túnel por la carretera y cruzando el puente sobre el Segre subimos hasta Alàs  hasta llegar a la sede de Cadibike y fin de la etapa. Después de una buena ducha, ya sólo nos queda celebrar estos magníficos tres días que hemos disfrutado en un entrono tan maravilloso, con una buena comida en el restaurante Alas, con un primer plato de Trinxat , a base de coll y patata , y que da nombre a esta magnífica ruta y un buen cordero, regado de cava. Agradecidos y con la idea de volver, nos despedimos de Jaume que nos promete prepararnos otras dos rutas, como la Vola al Cadí y Moixeró y la de Urgellet -Pic de l Orri.  Muy pronto podréis ver esta aventura en BikeZona TV.

 

Especial agradecimiento a:

 

Alfons Peguera del Hotel Andria   http://www.hotelandria.com

Sandro Lucarini del Hotel Campus Cerdanya  http://www.campus-cerdanya.com

Ramón Salles del Hotel Mirador  http://www.lles.net/mirador

Restaurante Alas

Fonda Biayna 

 

Para más información en Cadibike:  http://www.cadibike.com 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar