Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 24

Crónica IX edición del triatlón San Esteban de Pravia

En Asturias - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Crónica IX edición del triatlón San Esteban de Pravia

La IX edición del triatlón San Esteban de Pravia, se convirtió en el campeonato regional de la especialidad. A primeras horas de la tarde del sábado, atletas y público llenaron la costa con nervios, ganas y mucha expectación por ver quienes se alzaban con la victoria en cada una de las categorías. 



Las chicas comenzaron la competición, la jovencísima Beatriz Alvarez y la ya consolidada triatleta Beatriz tenreiro eran a priori las favoritas, cada una intentaba jugar sus bazas y sus estrategias. Pero la experiencia suelen decir que es un grado, y Beatriz Tenreiro finalmente dominaría de principio a fin la prueba, saliendo del agua casi de la mano (Beatriz Tenreiro, Beatriz alvarez, Milena y Susana Gonzalez) casi en fila india y con muy pocos segundos entre ellas llegaban a boxes, el duro circuito de bici marcaría las diferencias con rampas de más del 20%, donde  Beatriz Tenreiro saca su garra y vuelta tras vuelta consigue meterles a sus contrincantes un tiempo irrecuperable. Dicen los que participan en esta prueba ”que en la subida al mirador del espíritu santo, cuando ves la iglesia al culminar la subida ves a dios…" 

 

Finalmente la carrera a pie otorga a Beatriz Tenreiro su 4º campeonato de Asturias consecutivo, la 2ª en llegar la jovencisima Beatriz Alvarez que poco a poco se decanta como una diamante en bruto que va tomando forma, el pódium lo completaría Susana Coto, está veterana siempre hay que tenerla en cuenta, dura, tenaz y fiable…no le tiembla el pulso ante nada y siempre esta entre las mejores en todas las disciplinas. Laura Fueyo sería la 1ª cadete, Beatriz Alvarez la primera Junior y Susana Coto la 1ª veterana. 

 

La Categoría masculina, catapulto a su máximo aspirante a lo más alto del cajón, Emilio Suarez , salía del agua en el puesto 33 a dos minutos de la cabeza de carrera, su dominio sobre la bici y la dureza del circuito hacen que llegue a boxes en cabeza de carrera , rematando la jugada en la carrera a pie. En el podium le acompaña un asiduo de los podium asturianos el corredor de la academia civil Ivan Fernandez Moro y Víctor Carrera Rojo seria el tercero en cruzar la meta. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar