Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 07

El viento vuelve a caer a la barrera de 500 millas a destino

Vela

 
del.icio.us Meneame Google
El viento vuelve a caer a la barrera de 500 millas a destino

Comienza una nueva compresión, y la retaguardia empieza a presionar al líder. Otra vez.  El PUMA ha ido perdiendo fuelle a lo largo de toda la jornada, y en el reporte de las 21:00h navega a 8,6 nudos de velocidad media, la mitad que hace 12 horas. Pero más que esa comparación, lo que preocupa a Ken Read es el ritmo al que se acercan sus rivales, que siguen avanzando a velocidades de dos dígitos.

La amenaza más directa para el líder es el CAMPER, a 33,1 millas de su popa. El barco de Chris Nicholson saca buen partido a su ruta ocho millas a sotavento del PUMA a medida que se acercan a la isla de Turcos y Caicos, al norte de Haití.   
 
En comunicación desde el Telefónica, su trimmer Xabi Fernández explicaba esta tarde el intenso mano a mano que disputan con el CAMPER por la segunda posición: “Ayer por la mañana les ganamos un montón de terreno, después perdimos todo el día hasta empatar, esta noche hemos vuelto a ganar y hoy hemos perdido de nuevo, porque durante el día están teniendo más viento por sotavento. Lo que estamos buscando ahora con el espí es juntarnos un poquito y pelear un poco más con el mismo viento”. La distancia lateral entre ambos se ha reducido 10 millas en las últimas 12 horas.

Chris Nicholson, patrón del CAMPER, se muestra optimista con su posición 20 millas al sur y a sotavento del Telefónica: “Es más que probable que ellos entren antes en la zona de calmas, así que habrá una compresión. Si todo va bien, el PUMA será el primero en superar esa zona, y nosotros los segundos”.

Pero aunque apenas faltan 560 millas para llegar a Miami, las tripulaciones se preparan para un duro tramo final que podría prolongarse “hasta cuatro o cinco días”, como indica Xabi. “Eso significa que nos vamos a parar todos una o dos veces, con 10 ó 12 horas parados a cero, por lo cuál sigue todo completamente abierto, incluso para los de atrás”.

Son precisamente esos “de atrás” a los que se refiere el vasco los que apuntan a una estrategia más arriesgada. El Groupama (a 125,2 millas del líder) y el Abu Dhabi (a 148,5 millas) son los barcos situados más al sur, y a esta hora parecen dirigirse a una ruta entre islas para negociar el sistema de alta presión que se extiende entre la flota y Miami. 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar