Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 02

Masella la última estación en decir adiós

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Masella la última estación en decir adiós

Hasta el próximo mes de Noviembre no podremos volver a esquiar en la península, a excepción de os valientes que pueden calzarse unos esquís de travesía y subirse a pata antes lo que se van a bajar. Dos han sido las estaciones que este año han decidido aguantar hasta el Puente de Mayo: Manzaneda y Masella.

Los esquiadores que han acudido estos días son conscientes del esfuerzo que supone abrir hasta el mes de Mayo. No por la falta de nieve, que este año no ha faltado ni en el último día, sino porque la respuesta de los aficionados disminuye enormemente en estas fechas en que las pistas se ven vacías. Aún así, instalaciones como la de Masella deciden cada año seguir ofreciendo esquí hasta el mes de Mayo a los pocos esquiadores que deciden continuar subiendo.

La respuesta de este año no ha sido tan mala. En el Puente de Mayo han sido mas de 7.000 los esquiadores que se han deslizado por las pistas de Masella, y ha sido especialmente este 1 de Mayo, último día la temporada, cuando más aficionados han respondido a la llamada: 3.100 personas han ido hoy a esquiar.

Abrir hasta el 1 de Mayo incluyendo los días entre semana, supone un enorme esfuerzo para la estación, no solo por el gasto que conlleva pisar las pistas disponibles (una máquina pisapistas gasta 22 litros de combustible a la hora), sino porque se han de mantener los servicios abiertos como la tienda de alquiler de material, o los servicios de restauración, que se intenta suplir con personal fijo, que estos días tienen que cambiar algunos de sus puestos de trabajo por otros.

Pero abrir un 1 de Mayo supone un esfuerzo extra, ya que no hay que olvidar que hoy es festivo para prácticamente todo el mundo al ser el día del Trabajador. Y los trabajadores de Masella han tenido que estar hoy a pie de remonte. Por eso, seguro que muchos de ellos han recibido con emoción los aplausos que los esquiadores le han dedicado en cuanto se han parado los remontes a las 14 horas de la tarde.

Por su parte los responsables de Masella se han mostrado muy satisfechos con este Puente de Mayo, y han calificado de "muy positiva" tanto la apertura como la respuesta de los aficionados. La realidad es que se han dado unas condiciones perfectas para el fin de temporada, ya que durante este mes de Abril ha caido casi dos metros de nieve, de ellos 35 centímetros hace escasas horas, por lo que los esquiadores han podido disfrutar hoy, no solo del 100% del desnivel esquiable, sino también de nieve recién caída y una jornada de sol radiante en el cielo.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar