Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAY
 02

El inventor de las mascaras de esqui fallece a los 78 años

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
El inventor de las mascaras de esqui fallece a los 78 años

Los primeros esquiadores cuando se lanzaban ladera abajo lo único que podían hacer es ir cerrando un ojo y después el otro (previa apertura del primero, lógicamente) para tratar de que las lágrimas no le cegaran la vista. Más tarde se fueron creando rudimentarias gafas que, si bien no resolvía la situación, sí que mas o menos los solucionaba ya que entonces tocó luchar contra el empañado de los cristales. Hasta que apareció Bob Smith y creó algo que hoy damos por lógico, pero que hasta ese momento a nadie se le había ocurrido.

Robert Bob Earl Smith nació en California, y en los 50 trabajaba como dentista del ejército de los Estados Unidos, destinado a Alemania. Desde allí viajaba frecuentemente a la estación austriaca de Kitzbuehel, donde fue desarrollando una gran pasión por el esquí. Pero había algo que no soportaba, y era no poder ver bien, sobre todo en días de ventisca. Así que de regreso a casa en los 60 se mudó a Utah y se puso manos a la obra para fabricar un tipo de gafa que no se empañara, que fuera cómoda para ver, y que permitiera una mejor visión en condiciones extremas.

Con sus herramientas de dentista, se le ocurrió fabricar una gafa de doble lente, de manera que el cristal interno quedaba protegido de las temperaturas frías y se reducía notablemente el empañado. A ellas les colocó una espuma dental alrededor para que ventilaran y se adaptaran mejor a la cara. Al poco tiempo eso se convirtió en el sistema standard de la industria. Gran parte de su trabajo fue realizado en la mesa de la cocina junto a su esposa. Hasta entonces, las gafas de un único cristal se empañaban constantemente al chocar el calor corporal de la cara con las temperaturas frías del exterior.

Para poder probar su invento se trasladó a Utah, donde prestaba su invento a los Ski Patrol a cambio de forfaits y de que luego les dijera que tal habían ido sus gafas. En 1965 patentó el invento y fundó la Smith Optics. A principio de los 70 se trasladó a Ketchum, Idaho. En 1971 inventó el Turbo Fan Constant Air Management System, y a finales de esa década ya estaba vendiendo 200.000 unidades anuales. En 1991 vendió la empresa, y hoy Smith Optics copa el 45% del mercado de Estados Unidos, y está presente en 50 países.

Falleció el pasado 18 de Abril en California a la edad de 78 años tras una insuficiencia cardíaca.

http://www.nevasport.com


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar