Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 26

Día 10 en la Aventura de Jonás: durmiendo en una suite

Desde Vélez-Málaga hasta Marbella - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Día 10 en la Aventura de Jonás: durmiendo en una suite

Os dejamos la última crónica que nos ha mandado Jonás sobre su Aventura Solidaria:

 

El día de hoy empezaba muy temprano y es que a las 9:00 ya estaba con mi amigo Roque preparando la bici, los bártulos y provisiones para seguir.  Hoy solo tenía clara una cosa que iba a llegar hasta Marbella por lo menos. Si no era en bici por el dolor, en autobús o autostop! Total después de todo lo vivido pocas cosas me podrían sorprender.

 

Tras despedirme de Roque emprendí mi viaje hacia Málaga, lugar donde me esperaba una caja de naranjas enviada por Fruiting para coger fuerzas y esperar que la vitamina C hiciera un milagro. Pero lo más increíble del viaje fue volver a encontrarme con la inmensidad del mar. La verdad que el camino desde Veléz-Malaga  a Málaga fue muy bonito, iba pegado al mar disfrutando de vistas sensacionales.

 

Cuando me acercaba a Málaga fui por el paseo marítimo donde iba todo el mundo con la bici. Delante mía había un hombre en bici que por lo que me parecía también se dirigía hacia Málaga ciudad así que sin pensármelo dos veces le pregunte sobre Málaga (568.000 habitantes)  y me explico muchas cosas sobre la ciudad! Ya que estábamos hablando le pregunte si conocía una la tienda donde tenía que ir a recoger las naranjas y por casualidades de la vida el compraba en esa tienda algunos productos ecológicos!!!  Vamos increíble! Así que durante todo el camino fuimos juntos hasta recoger las naranjas  que no veáis que ganas tenía de comer frutaaaa!

 

 

Así que después de coger mi correspondiente regimiento de mandarinas y naranjas le di a mi nuevo compañero de viaje un arquitecto de familia más que bien posicionada un buen cargamento de mandarinas para que las compartiese con su familia.

 

Después de este pequeño descanso tocaba proseguir la marcha. Como no tenía muy claro cuál era el camino yo iba pegadito a la playa que seguro que por aquí bien lejos llegaría. Bien lejos llegaría… hasta que pinche!! Y claro como el agujero era pequeño y tengo unas nociones grandísimas de mecánica se me ocurrió la genial idea de usar un gel especial que compre antipinchazos.  El resultado difícilmente es superable:

 

 

Hacer un empastre! Haber tirado a la basura 3€ y no haber arreglado absolutamente nada!!

 

Siguiendo mi plan de ir lo más cercano a la costa y evitando ir por la autovía-nacional pegue más vueltas que un tonto. Harto de dar vueltas y vueltas buscando vías secundarias decidí hacer un pequeño tramo hasta un centro comercial que se veía a lo lejos, pensando que seguramente habría otra vía un poco menos peligrosa! Al llegar vi un Mcdonalds y pare a comer.

 

Durante 1 hora estuve descansando y os aseguro que estos fueron los momentos más duros y no por el sitio o la comida, sino por el dolor que tenia al enfriarse la pierna que por mucho que quiera transmitirlo con palabras es imposible. Además le sumamos el no tener claro por donde seguir, el no querer ir por “nacionalautovia” aunque sea apta para la bicicleta y que llevaba 1 hora para encontrar un camino que siguiera bajando hacia el sur. Si juntamos todo esto os puedo asegurar que las sensaciones no es que fueran duras sino que fueron momentos durísimos!!

 

Así que haciendo tripas corazón continúe con la bici unos 12 kilómetros más hasta que vi un desvió que me llevaba dirección la playa de un pueblo. Sin pensármelo mucho lo cogí sabiendo que seguramente iría por los paseos marítimos de los pueblos. De esta zona me quedo con un puerto que me encontré rodeado de edificios y que parecía Venecia:

 

 

Tras este tramo por la costa la carretera me obligaba a coger de nuevo la autovía. Tenía dos opciones o ir por la izquierda por un pasillito de 50 cm o ir por donde iban los coches a 100km/h y sin ningún tipo de arcén. Después de hartarme y de alucinar me metí por la autovía!! Por la que estaba permitido ir bicicletas!! Ya que no había ninguna vía alternativa por la que circular!! Realmente era increíble lo mal que estaba habilitado para los ciclista. Así que mirad por donde me tocó ir:

 

 

Lo único bueno es que ya quedaban pocos kilómetros para llegar a mi destino del dia!!! Que no era otro que: MARBELLAAAA! Si en algún lugar tenía claro que no lograría que alguien me acogiera seria en Marbella debido a que era una ciudad grande, era costera y estaba masificada a turismo y encima del pijerio donde a priori la gente me vería como un hippie o loco de la vida. Sin esperanzas fui al paseo a dar una pequeña vuelta, vi a un grupo de africanos vendiendo bolsos y claro mi cabeza en este momento pensó una cosa: quien mejor que ellos sabrán el lugar más barato donde dormir.

 

Tras hablar con ellos un buen rato y el encargado del restaurante de al lado me enviaron al albergue África que a priori era gratuito o eso es lo que me decían ellos.  Camino al albergue y tras preguntarles a varias personas que me iban indicando donde estaba, cuando ya estaba a unas 2 o 3 manzanas del albergue le pregunte a una chica. Ella me miro con cara extrañada y en vez de asustarse o mirarme extraño me pregunto qué hacía en bici y de donde venia y a donde iba. Idoia se llamaba, era una persona muy espontanea y agradable pero como era normal no me conocía de nada. Así que sin saber exactamente como acabe llevando sus bolsas de la compra corriendo detrás de la bici ya que quería probarla y yendo a toda leche a su casa que tenía cena con sus amigos en 15 minutos.

 

Después de un día duro, de superar adversidades acabe cenando con una Idoia y sus amigos en un pisazo en Marbella!!


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar