Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 19

Shimano presenta el nuevo Saint 2013: Pura Gravedad

con la tecnología SHADOW+ - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Shimano presenta el nuevo Saint 2013: Pura Gravedad

El nuevo SAINT se centra completamente en el segmento de gravedad del mountain bike, y es algo quepuedes ver claramente en sus nuevas especificaciones. Proporcionando una mayor rigidez, poder defrenada, durabilidad y ergonomía, SAINT permite a los Descenders y Freeriders concentrarse por completo en la carrera y en las situaciones de puro descenso.

 

Para asegurarse de que el nuevo SAINT cumple las excelencias del ciclismo más extremo, este nuevogrupo ha sido desarrollado en colaboración de los corredores Aaron Gwin y Gee Atherton. Estoscorredores han ayudado a los ingenieros de Shimano con consejos y críticas que han permitido mejorarcomo nunca el grupo SAINT. ¿El resultado? 5 victorias sin precedentes en pruebas de la Copa delMundo, el título final de la Copa del Mundo y un nuevo grupo SAINT que permitirá a los consumidores descubrir los componentes más compactos, duros, ligeros y silenciosos de todas las generaciones SAINT.

 

El ganador de la Copa del Mundo 2011, Aaron Gwin, afirma lo siguiente: “¡El nuevo SAINT esimpactante! Es poderoso, resistente y fiable. ¡Es sin duda el mejor grupo que he usado!”

 

 

¡Sin distracciones, al menos para tu cadena de transmisión!


El múltiple ganador de la Copa del Mundo de Descenso y campeón en 2010, Gee Atherton, afirma lo siguiente sobre el grupo SAINT: “El nuevo grupo SAINT es increiblemente bueno. El cambio Shadow RD+es una gran ventaja para los descenders, porque la cadena es tan estable y las bielas tan rígidas quecada pedalada es un cañonazo de energía!”

 

Ya que los corredores de gravedad necesitan mayor estabilidad ante situaciones críticas, SHIMANO ha desarrollado el nuevo cambio SAINT de 10 velocidades con la tecnología SHADOW+. Esta tecnología, adoptada de los cambios Shimano XTR,ofrece una transmisión muy estable para el ciclismo de gravedad. El cambio tiene un interruptor en la caja para activar el estabilizador que equilibra las fuerzas hacia arriba y hacia abajo de la cadena en situaciones deterrenos muy inestables. Para cambiar la rueda trasera el interruptor debe estar situado en la posición“off”.

 

 

El cambio SHADOW+ ofrece mayor control, reduce el golpeo de la cadena y proporciona un funcionamiento más silencioso de la transmisión. Ahora puedes concentrarte en loverdaderamente importante para ti….el descenso. SHIMANO también añade un tope en el cambio trasero para reducir el ruido de golpeo(ver imagen de la izquierda). Un link interno ofrece la máxima rigidez, algo de vitalimportancia en descenso.

 

Para asegurar que el grupo SAINT también cumple con las expectativas del Freeride, SHIMANO haañadido un convertidor de modo. Este convertidor está situado en el montaje de posición del cambiotrasero y ofrece la posibilidad de cambiar entre un ratio de Descenso (11‐28) o un ratio más ancho paraFreeride (11‐32).

 

Los ingenieros de Shimano han entendido la enorme presión que es ejercida sobre la biela ensituaciones de gravedad, y han usado un eje de acero y un inserto de acero en los pedales paracontrarrestar esto. SHIMANO también ha sido capaz de rebajar el peso de las ya de por si formidablesbielas SAINT, usando tecnología HOLLOWTECH II y una araña más ligera de 4 brazos. Los platos estándisponibles en 34, 36 y 38 dientes, y la nueva biela es compatible con diferentes tamaños de eje(68/73/83mm y pressfit).

 

 

Rendimiento de acción de cambio

 

Para un mayor control, SHIMANO ha creado unos pulsadores Rapidfire Plus más largos (el pulsador principal es un 6% más largo, y la maneta release un 10% más larga que la actual M810). Estospulsadores nuevos han sido desarrollados en total colaboración con nuestros corredores pro. SHIMANOademás ha mejorado la ergonomía y el rendimiento del sistema de cambio SAINT.

 

 La fuerza necesaria para cambiar de marchas es muy poca, y muy consistente, incluso en marchas bajas (un 37% más ligeroque los actuales M810). Estos pulsadores utilizan la tecnología 2‐Way Release, que permite operar los pulsadores en dos direcciones: Multi‐Release para cambiar de múltiples marchas de un solo toque, e Instant Release para cambiar de marcha justo en el momento en el que se pulsa la maneta.

 

¡El mismo poder de frenada que un pino!


El corredor de DH Brendan Fairclough afirma lo siguiente: “¡Los frenos son increíbles! Se comportan tal ycomo quieres, en ellos confío mi vida”.

 

 

El nuevo SAINT ofrece un poder de frenada inigualable, y un control de frenada confrenos de disco “Ice Technologies”. Unas pinzas de freno construidas con 4 pistones decerámica y sangrado “One Way”, en combinación con manetas de freno ergonómicashacen el resto. Especialmente para situaciones de descenso agresivo, SHIMANO hadesarrollado rotores de 203mm con aletas de ventilación (ver imagen de la derecha). Esterotor es altamente efectivo en la gestión del calor. La construcción tipo “sandwich” del rotor “Ice Technologies” enfría el rotor un extra de 50ºC. El resultado es un poder defrenada 20% mayor que un rotor Ice Technologies sin aletas de ventilación.

 

Como solemos decir, “los nuevos frenos SAINT tienen el mismo poder de frenada que estamparse contra un pino, pero sin necesidad de tener que pasar por el hospital”.

 

 

 

 

Nuevo pedal de descenso cóncavo

 

Para un mayor control y eficiencia en el pedaleo, SHIMANO ha desarrollado unnuevo pedal cóncavo. Este nuevo pedal SAINT es 3mm más ancho y tiene un perfil más bajo (‐8.5mm) que el pedal previo. El diseño del pedal permite una excelente evacuación del barro,tiene nuevos tacos reemplazables y mantiene la misma resistencia y duración de ejes que suspredecesores.

 

Disponibilidad en el Mercado: Julio 2012


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar