Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 19

Entrevista con Sandra Santanyes ganadora de la Vuelta a Ibiza MTB

Otra entrevista de Mónica Carrascosa - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Entrevista con Sandra Santanyes ganadora de la Vuelta a Ibiza MTB

Bajo un paisaje paradisíaco y una temperatura de ensueño transcurrió la XII vuelta Ibiza de MTB, allí he tenido el placer de conocer a una de las grandes del MTB, Sandra Santayes, Campeona de España de Bike-Maratón, gandora del Tour de Francia BTT, ……dios mío…necesito 4 entrevistas para contaros el palmares de esta mujer.

 

1.- Tu primera vuelta a Ibiza y ganadora de forma aplastante con la portuguesa Celina Carpinteiro. ¿Qué te ha parecido la competición, sus etapas, sus formatos y como la has vivido?

 

Hola, pues es una vuelta que me apetecia mucho correrla, por sus vistas y por la organización, Celina me mando un mensaje preguntándome que haría en Semana santa que quería ir conmigo a Ibiza….y nos pusimos manos a la obra.

También me interesaba correr una vuelta exigente pero con buen clima y la vuelta a Ibiza reunía todas las condiciones.

Las etapas fueron duras, nada de terreno llano, quizás falto que la última etapa fuese tambien puntuable aunque el encanto de esta última todos juntos fue inigualable.

 

 

 

2.- ¿Qué le dirías a los miles de bikers que cada semana, se unen a marchas, quedadas y  competiciones ….para que se animen a participar en las próximas ediciones de  la Vuelta a Ibiza Mtb?

 

 

Pues que no se lo piensen es una vuelta que merece mucho la pena conocer tanto por las etapas, el clima como el exquisito trato que Ibizasport tiene con los participantes sin importar el nivel de estos.


 

3.- De los casi 500 participantes en Ibiza,  la presencia femenina escaseó. ¿Piensas que se podría hacer algo para potenciar y fomentar el ciclismo entre las féminas?

 

Buff esta es la pregunta del millón, por que féminas había y unas cuantas pero o corrían solas sin pareja o en parejas mixtas, pero creo que la organización ha trabajado muy bien ese aspecto teniendo a 4 feminas invitadas al mismo nivel que los hombrtes y con la equiparación de los premios en metálico…es un largo y duro trabajo!!!

 

 

4.- Participar en Mundiales, Europeos , Copas Internacionales, … parece ser casi un imposible, los patrocinadores personales , las federaciones …..que piensas que se tendría que mejorar para que “ las ciclistas “ no tengais que poner tanto de vuestra parte y os veáis  con las mismas opciones que los chicos para estar en estos eventos.

 

Como te he dicho en la anterior  respuesta es una pregunta muy complicada de responder ya que si vas a qualquier marcha el numero de mujeres participantes es bastante elevado, pero solo falta el paso del ocio a la competicion, tambien es complicado por el tema de los equipos, no todos los equipos quieren chicas en sus filas y te hablo por experiencia propia, son pocos los que estan dispuestos a tenernos en las mismas condiciones que a los chicos, por mi parte tanto en BICIS ESTEVE, como con mis sponsors soy una privilegiada.

 

 

5.- Tu próxima cita la Titan desert y después  ... ¿cuáles son tu próximos objetivos?

 

Pues el 28 ya nos vamos para Marruecos, este año estoy muy contenta por poder compartir esta experiencia con mi marido Toni que vendra como mecanico, la Titan es una carrera magica para mi, aunque lo pase mal el año pasado pero des de pequeña que veia el Dakar por la tele y me tenia totalmente flipada y claro encontrarte alli fue especial………despues de la Titan me tomare unos dias de descanso y probablemente pase por el quirofano a solucionar un problema en el codo, para estar ya a tope para los meses importantes de verano, donde hay vueltas de carretera, campeonatos importantes a la vista.

 

 

También me gustaría agradecer a mi familia, entrenador y sponsors la confianza que me estan dando, sin ellos seria un poco mas complicado competir.

 

Bicis Esteve, Adidas eyewear, Trangoworld, Fundacio de l´esport sabadellenc, Progress, Kcnc, Grippp, Squirt, Okole Stuff, Powerbar, compressport, Probuc, Bicisprint…muchas gracias a todos ellos por que estan haciendo lo imposible para que no me falte de nada para competir.


Una entrevista de Mónica Carrascosa


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar