Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 19

Nuevo reto para Menéndez Granados: Cruzar Groenlandia en bicicleta

Nunca se ha conseguido antes - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
Nuevo reto para Menéndez Granados: Cruzar Groenlandia en bicicleta

El desafío de este deportista especializado en travesías extremas en bicicleta consistirá en convertirse en la primera persona en cruzar Groenlandia en bici. En medio de condiciones metereológicas extremas, con temperaturas que pueden llegar a los 30 grados bajo cero y vientos cercanos a los 200 km/h, Juan Menéndez Granados deberá recorrer los cerca de 600 km. en menos de 29 días “no llevo comida para más días”, afirmó, contando para ello con un equipaje que no sobrepasará los 70 kilos de peso, siendo la mitad de ellos comida. 

 

Granados deberá ingerir cada día, alimentos con aporte energético superior a las  5.000 calorías debido al desgaste al que severá impuesto.

 


Entre el 23 y el 24 de este mes iniciará eldesafío desde Kangerlussuaq, en el extremo occidental de Groenlandia y veintecinco días después deberá culminarlo en Isortoq, en la costa oriental de laisla, trazando una línea transversal de oeste a este, en su recorrido deberásubir hasta una cota cercana a los 3.000 metros de altitud.

 


Las condiciones metereológicas no serán los únicos riesgos a los que deba hacer frente estedeportista extremo, los osos polares y las posibles grietas en el hielo sontambién dificultades que deberá superar. De lograrlo, se convertirá en el primer hombre en a travesar Groenlandia en bici, con anterioridad han sido otros expedicionarios de diferentes nacionalidades quienes lo han intentado pero nunca antes se ha conseguido. 

 

Para resaltar la dificultad del reto, Juan Menéndez Granados aportó algún dato estadístico: “el año pasado, lo intentaron ocho expediciones de esquiadores,sólo dos lograron acabarlo”, resaltó.

 

Facebook:       www.facebook.com/juanmenendezgranados
Twitter:           www.twitter.com/Juan_M_Granados


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar