Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 19

La Federación Catalana de Piragüismo crea la primera liga de Kayak

Comienza este Domingo 22 de Abril - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La Federación Catalana de Piragüismo crea la primera liga de Kayak

La Federación Catalana de Piragüismo ha decidido crear la primera liga de Kayak de Mar, que se celebrarà el domingo 22 de abrilen la playa de Badalona bajo el nombre de liga Mare Nostrum. El Club N. Bétulo asume la primera de estas competiciones, que sin duda tienen ungran futuro. La primera liga Mare Nostrum se disputa en sus dos modalidades la tradicional (de 10km de distancia) y la esprinter (de 12km dedistancia).

 


El Kayak de Mar es una disciplina en pleno auge y cada día son más los seguidores de este deporte en nuestro país.  EnEEUU, Australia o Sud África, las carreras de kayak se han convertido en un espectáculo seguido por las masas.  Este cambio llegagracias al SurfSki que se impone en la categoría esprinter como el mas rápido y espectacular.  Esta modalidad une las mejorescaracterísticas de los kayaks de pista (modalidad olímpica) con las virtudes del tradicional kayak de mar, consiguiendo un barco mas rápido que proporciona un gran espectáculo en las olas.

 

A destacar  un diseño de circuito completamente nuevo de forma romboidal y no lineal como se había hecho hasta la fecha en loscampeonatos autonómicos de esta modalidad, esto va a permitir a los espectadores seguir mucho más de cerca la prueba.

 


La liga Mare Nostrum contará también con la presencia Albert Corominas (http://www.albertcorominas.com), kayatista tres veces campeón de España y ocho de Catalunya endiversas modalidades, y subcampeón de la II copa del Mundo con k-2 (2006).

 


Competiciones de este nivel nos abren un gran futuro, las escuelas de kayak de mar, que ya son una realidad y que detrás de ellas empiezan acrecer generaciones de jóvenes kayakistas que sin duda están destinados a cambiar la imagen de este deporte en nuestras costas.Esperamos entre todos conseguir que esta iniciativa sea un gran éxito para este deporte que está dando un gran paso desde su vertientelúdica ya muy extendida a un aspecto renovado y competitivo, capaz de levantar pasiones y generar deporte de base.


Primera liga de Kayak de Mar Mare Nostrum:


Información técnica: -Tradicional: modalidad de kayak que tiene en su punto más ancho una distancia de 50cm. y no puedeusar timón.-Esprinter: Sin límite en su anchura mínima, se le permite el uso de timón.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar