Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 18

Entrevista con Víctor Pastor

El putt y el juego alrededor del green son claves en mi juego - Golf

 
del.icio.us Meneame Google
Entrevista con Víctor Pastor

Brillante vencedor de la Copa Andalucía, el joven Víctor Pastor llega al Campeonato de Barcelona con ganas de hacerlo bien: “El campo del Real Club Golf de El Prat está muy bien, es exigente y puedo hacerlo bien”

 

“Mis padres han sido de gran apoyo para llegar a este nivel, y mi hermano es una referencia para mí”

 

“Quiero clasificarme para el Europeo por equipos sub-18”

 

“Estoy encantado de jugar con Wilson. Destacaría el avance que ha dado Wilson, la solidez que sientes a través del palo cuando golpeas la bola correctamente”

 

Barcelona, 17 de abril de 2012

Uno de los jóvenes jugadores de golf que mayor expectación está levantando es Víctor Pastor. A sus 18 años hizo octavo en el reciente Campeonato sub-21 de España y llega al Campeonato de Barcelona (19-22 de abril en el Real Club Golf de El Prat) con la reciente victoria en la Copa Andalucía, que le ha otorgado la confianza que necesitaba en su juego. Víctor –que siente una admiración especial por los jugadores Luke Donald, Hunter Mahan y Graeme Mcdowell– reconoce que el campo barcelonés “me gusta, aunque es exigente, pero creo que puedo hacerlo bien, ya que no le estoy pegando mal”. Este prometedor cordobés se sincera al decir que “mejoraría la agresividad en mi juego”, y se muestra muy satisfecho de jugar con Wilson: “estoy encantado”

 

¿Cómo valoras la victoria en la Copa Andalucía 2012?

La verdad, fue un poco sorprendente, ya que no estaba jugando demasiado bien las semanas anteriores, pero cuando llegué al campo me sentí bastante bien y cómodo; ya que es un campo en el que suelo jugar a menudo y llevo jugándolo hace años. Fue una victoria bastante buena porque fue con gran juego, y es la primera vez que conseguía hacer bajo par en un campeonato de cuatro días.

 

¿Dónde estuvo la clave de tu triunfo?

Los primeros días, en la solidez de mi juego, ya que no pateé muy bien, pero las dos últimas jornadas estuve pateando realmente bien, estando seguro en los momentos de presión. La verdad es que esto último fue lo que más me gustó.

 

Y ahora llegas al Real Club Golf de El Prat para disputar el Campeonato de Barcelona. Un campo en el que ya has jugado, ¿qué tal se te da?

Jugué hace dos años y pasé el corte, y después he jugado la Copa del Rey del Golf. Es un campo que está muy bien, que también es muy exigente, pero creo que puedo hacerlo bien, ya que no le estoy pegando mal.

 

Tu victoria en Andalucía te está dando alas y te las dará en Barcelona.

La victoria en la Copa Andalucía ha sido hasta la fecha la más importante, junto al Interterritorial sub-25 de España que gané con Andalucía el verano pasado. También estoy muy satisfecho con mi actuación en el Campeonato de España cadete de 2010 en Raimat, aunque no pude conseguir la victoria.

 

Tienes 18 años, y llevas el golf en la sangre, ¿verdad?

Los que me metieron el gusanillo del golf a mi hermano y a mí fueron nuestros padres y, en mayor medida, mi padre, que fue el que siempre nos apoyó desde pequeños en todo lo que queríamos hacer. Mis padres han sido de gran apoyo para llegar a este nivel. Por supuesto, mi hermano es una referencia para mí.

 

¿Qué objetivos tienes para esta temporada?

Intentar jugar bien todos los campeonatos y quiero intentar clasificarme para el Europeo por equipos sub-18, y estar todo el verano jugando campeonatos.

 

Un joven como tú, qué jugadores ha admirado y admira más.

Desde pequeño me ha encantado la carrera de Luke Donald. Me alegro que haya llegado a su objetivo. Actualmente me impresonan Hunter Mahan y Graeme Mcdowell por la gran determinación que tienen en los momentos de presión.

 

¿Cómo te definirías como jugador?

Depende de la época. Pienso que el putt, al igual que el juego alrededor del green, son claves en mi juego. Siendo honesto, no creo que destaque por una faceta concreta, sino por la regularidad que puedo conseguir jugando una vuelta.

 

¿Qué aspectos de tu juego tienes que mejorar más?

Tengo que mejorar los golpes de 100 metros para abajo, que es donde pienso que se hacen buenas las vueltas. Mejoraría la agresividad en mi juego, pues a veces, cuando estoy jugando bien, no saco todo el rendimiento de esa situación.

 

Finalmente, ¿estás contento con el material Wilson?

Estoy bastante contento con el material Wilson, ya que han tenido un gran avance en estos últimos años. Al principio dudaba de jugar con Wilson, pero, viendo el resultado, estoy encantado de haber hecho esta elección y de jugar con Wilson. Yo destacaría el gran avance que ha dado Wilson en los últimos años, así como la solidez que sientes a través del palo cuando pegas a la bola correctamente.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar