Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 17

Ainhoa Murua sexta en la Series Mundiales de Triatlon en Sidney

la australiana Erin Densham gano - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Ainhoa Murua sexta en la Series Mundiales de Triatlon en Sidney

La primera cita de las Series Mundiales de Triatlón dejó muy buenas sensaciones, en una prueba vibrante que se decidió en los metros finales de la carrera a pie. En categoría élite femenina el triunfo fue para la australiana Erin Densham, seguida de la británica Helen Jenkins y la neozelandesa Andrea Hewitt, plata y bronce respectivamente. Ainhoa Murua completó una brillante carrera, terminando en una meritoria sexta posición.


La jornada se presentaba complicada para las aspiraciones de nuestras representantes en un evento, que a pesar de las bajas de última hora de la chilena Bárbara Riveros Díaz y la suiza Daniela Ryf, estaba repleta de figuras de primer nivel. Sin embargo, Ainhoa confirmó su óptimo estado de forma manteniéndose en el grupo de cabeza durante toda la contienda. La guipuzcoana venía de ganar la Copa de Europa de Quarteira hace apenas quince días, y demostró estar a la altura de las mejores en la cita australiana.

 


Al inicio de la competición la temperatura del agua rondaba los 19ºC, circunstancia que obligó a las participantes a hacer uso del neopreno. En este primer segmento la gran protagonista fue la nipona Mariko Adachi que salía del agua en primera posición con una ventaja de más de 28s sobre Helen Jenkins, Emma Moffatt y Aileen Morrison entre otras. Murua salía con más de 35s de desventaja en 13ª posición, mientras que Zuriñe Rodríguez llegaba a más de 2 minutos, en 61ª plaza. Desafortunadamente, Zuriñe no tuvo su día y se vio obligada a abandonar en el transcurso del tramo ciclista.

 


Entrada la primera de las ocho vueltas (40 km en total) del renovado circuito ciclista, ya habían alcanzado a Adachi y después de 5 km Moffatt, Bazlen y Densham lideraban a un gran pelotón de cabeza compuesto por más de 29 triatletas. Entre ellas, Ainhoa conservaba sus opciones oscilando en posiciones intermedias del grupo. A aproximadamente 25s se situaba un grupo perseguidor formado por 10 triatletas.  Restando tres vueltas, el pelotón de cabeza estaba constituido por más de 50 triatletas dando cuenta de la homogeneidad existente. Las grandes favoritas se mantendrían al frente de la contienda, en un segmento marcado por la igualdad y la falta de intentos de fuga.

 


Finalmente la carrera a pie sería la que marcaría las diferencias, en una prueba en la que se sintió toda la tensión reinante en la búsqueda de una plaza para los JJ.OO. de Londres. Fue en este tramo donde se rompió la carrera, con un grupo de siete a la cabeza, del que Densham, Hewitt y Jenkins se zafarían para disputarse los puestos del podio. A falta de una vuelta Ainhoa ocupaba la cuarta plaza, pero posteriormente se vería relegada a la sexta, merced al gran cambio de ritmo lanzado por la estadounidense Gwen Jorgensen y la suiza Nicola Spirig en los últimos metros.

 


En definitiva una prueba inaugural que sirvió de antesala a una temporada que promete estar cargada de fuertes emociones.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar