Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 17

Steffen Justus, Richard Murray y Laurent Vidal en el podio de Sidney

en elite masculino - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Steffen Justus, Richard Murray y Laurent Vidal en el podio de Sidney

La prueba élite masculina llevó a Steffen Justus a lo más alto del podio, acompañado por el sudafricano Richard Murray en segundo lugar, y el francés,  reciente vencedor de la Copa del Mundo de Mooloolaba, Laurent Vidal en tercer lugar.


Poco más de dos horas después de la prueba élite femenina llegaba el debut de los chicos en la edición de 2012 de las Series Mundiales de Triatlón. Una cita que contaba con importantes bajas en la línea de salida, pero que brindó gratas sorpresas en este comienzo de temporada.

 


Al igual que en la competición femenina,  había mucho en juego y la lucha por la clasificación olímpica marcó buena parte de la contienda, con los triatletas ofreciendo todo un dispendio de arrojo y esfuerzo en aras de conseguir su pasaporte olímpico.

 


Los 1.5 km de natación en la bahía de Farm Cove tuvieron a los triatletas rusos como protagonistas principales. Polyansky salía líder seguido muy de cerca por su compatriota Vasiliev, el británico Wiltshire, Turbayevskiy y Petzold. Raña llegaba en 11ª posición a escasos 9s de la cabeza y Josemi Pérez en 25º lugar, más rezagado.

 


A continuación el recorrido ciclista contó desde la salida de la T1 con la escapada del ruso Vasiliev y el neozelandés James Elvery. Mientras tanto dos grupos se juntaban para formar un pelotón perseguidor de unos 50 triatletas. Por su parte, el dúo de cabeza proseguía aumentando la distancia en 10s por cada vuelta del circuito.

 


Al inicio de la carrera a pie, y con una ventaja de más de un minuto sobre el resto,  el ruso se deshacía de Everly y resistía en solitario al frente de la prueba.  En tanto que la pugna se abría en el grupo perseguidor con Bryukhankov, David Hauss, Justus, Vidal, Murray encaminándose hacia los primeros puestos. Vasiliev prolongaría su liderato hasta la penúltima vuelta, en la que era alcanzado y sobrepasado por Justus, Vidal y Murray.

 


Por su parte, Josemi Pérez protagonizó una espléndida remontada en la carrera a pie alcanzando la 14ª plaza final. El conquense continua en plena progresión y mantiene sus opciones de acudir a Londres el prximo verano plena progresise manteniendo sus opciones de acudir a Londres el prando la plata y logrando el primer podio para un óximo verano.

 


Respecto a Iván Raña, el gallego volvió a destacar en los dos primeros tramos de la prueba. Sin embargo, entrada la carrera a pie Iván se resintió del edema óseo que sufre en el segundo metatarso y se tuvo que retirar. Tras ser examinado en Sídney, la lesión no reviste mayor gravedad y tras los cuidados oportunos durante las próximas semanas podrá continuar la temporada con el nivel adecuado para afrontar la carrera olímpica.

 


En ese sentido, Raña afirmaba que “me estoy encontrado muy bien en la natación y bicicleta. Lo que más he trabajado este invierno es la carrera, de ahí seguramente mi lesión. Mientras pueda seguir manteniendo mi nivel nadando y en bici estoy tranquilo. Esto retrasa un poco mis opciones de disputar carreras, en mayo espero estar a buen nivel.”

 


En el último kilómetro Justus lanzaba un ataque y se encaminaba hacia la línea de meta, logrando su primera victoria en las Series Mundiales.  En los metros finales de la carrera a pie Murray se desmarcaba del galo, asegurando la plata y obtenía la primera medalla de un triatleta africano en esta modalidad. Mientras que Vidal sigue demostrando su buen estado de forma cosechando una presea de bronce.

 


Asimismo, cabe resaltar la actuación del francés David Hauss, quien a pesar de recibir una sanción de 15s por lanzar el casco fuera de la cesta en la T2, se sobrepuso y se hacía con la cuarta plaza, quedándose a las puertas del podio.




Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar