Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 16

La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler, un éxito de participación

Daniel Terrisse y Gurutze Altuna campeonas - Aventura

 
del.icio.us Meneame Google
La TRI-NEU GORE TEX® Valle de Benasque-Cerler, un éxito de participación

 

Daniel Terrisse Puig , en categoría masculina y Gurutze Altuna Madina, en féminas, se imponen en la primera edición de esta triatlón de montaña que ha combinado bicicleta de montaña, carrera a pie y esquí de travesía.

 

 La carrera está organizada por el club  Peña Guara de Huesca y cuenta con la colaboración de Barrabés,, Aramón/Cerler e Isostar

 

Daniel Terrisse Puig y Gurutze Altuna Madina han sido los vencedores de la TRI-NEU GORE-TEX®, primera Triatlón de Montaña ‘Valle de Benasque-Cerler’ que se ha celebrado este domingo. Daniel Terrisse Puig ha cubierto el recorrido en un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 28 segundos. En segundo lugar se ha clasificado Aitor Otxoa Biain que llegó a la meta en 2 horas, 2 minutos y 10 segundos.

 

Por su parte, Gurutze Altuna Madina  ha sido la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 37 segundos. Tras la vasca ha llegado  Lucía Cinto Palacín con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 50 segundos. Por equipos, en la categoría masculina la victoria ha correspondido a Matorros con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 10 segundos. El equipo vencedor en categoría femenina ha sido Mai con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 14 segundos.

 

La primera TRI-NEU GORE-TEX® ha sido un éxito. En palabras del Presidente del Club Peña Guara, Manuel Bara,organizador del evento: “ Nos sentimos muy satisfechos de organizar un proyecto deportivo pionero en nuestro territorio y haber contribuido al éxito de la prueba”.

 

 

 

 

 

Por su parte Anna Ruiz, responsable de Marketing y Comunicación de GORE-TEX®, marca patrocinadora de la prueba  ha valorado : “estamos encantados con el alto número de participantes y agradecemos el apoyo del organizador, instituciones y resto de colaboradores que han hecho posible el éxito de este evento.”

 

La carrera ha tenido una primera parte de BTT de 13,2 kilómetros con un desnivel de 420 metros y que ha transcurrido por asfalto, senderos y pista forestal. A continuación se han acometido los 4 kilómetros de carera a pie con un desnivel de 395 metros y que llevaban de Benasque hasta la estación de Cerler. La última parte de la prueba ha sido un recorrido de esquí de montaña de 5,4 kilómetros y 730 metros de desnivel que conducía a los participantes desde Cerler al Collado de l’Ampriú (2.258m) para terminar con un suave descenso hasta la meta situada en el Llano del l’Ampriú.

 

Gabriel Mur, Director de la estación Aramón/Cerler y colaborador de la prueba apunta: “ Cerler es una estación muy alpina con vistas impresionantes. La TRI-NEU GORE-TEX® ha permitido acercar la estación al gran público y potenciar el turismo en el Valle de Benasque”.

 

El material que se ha entregado en concepto de premios tiene una valoración global aproximada de 4.000 €


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar