Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 10

Éxito organizativo y de participación en la Vuelta a Ibiza MTB 2012

Victoria de Trujillo y Fran Pérez - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Éxito organizativo y de participación en la Vuelta a Ibiza MTB 2012

Terminó la Vuelta a Ibiza en MTB 2012 el pasado domingo en una edición que ha consolidado a la prueba como uno de los referentes del MTB nacional. 



Más de 600 bikers se citaron a lo largo de las tres etapas en la isla de Ibiza en una prueba que mezcla competición al más alto nivel, aventura, trabajo en equipo y turismo. La prueba ha consistido en dos etapas competitivas disputadas el viernes y el sábado mientras que el domingo podíamos disfrutar de una marcha cicloturista que nos llevaba por algunos de las mejores calas de la isla.



En cuanto a competición se refiere la prueba se ha disputado en formato parejas lo cual fortalece el espíritu de equipo algo elemental cuando se trata de un deporte de aventura. Hemos podido ver a compañeros de equipo ayudando a su pareja en todo momento, esperando, tirando o dando un empujón en las rampas más duras. Cada equipo finalmente acababa trabajando como uno solo cuando hay que hacer relevos o ayudarse en la orientación por el circuito.



En definitiva una prueba que recupera el espíritu del mountain bike de toda vida. Alejados de los circuitos interminables a los que se dan vueltas y vueltas hemos podido recorrer la isla de Ibiza, disfrutando de parajes paradisiacos y a la vez un terreno durísimo con continuas subidas y trialeras que requerían de toda la fuerza, técnica y habilidad de los ciclistas para superarlo.



Con una participación de auténtico lujo la victoria en la primera etapa  de 68,8 kilómetros que unía Vila y Sant Antoni correspondio a la pareja formada por Díaz de la Peña y el biker local Enrique Morcillo mientras que por detrás de ellos aparecían los corredores de Wild Wolf Trek Juán Pedro Trujillo y Fran Pérez. El podio de esta primera etapa lo cerraban los corredores del Bikezona Team Jose Antonio Diez Arriola y Joseba León tras realizar un fenomenal trabajo en equipo.

 

 

 



En parejas féminas la victoria correspondió a las favoritas Sandra Santanyes, campeona nacional de BTT y la portuguesa Celina Carpinteiro, vencedora de la Titan Desert 2011 que además terminaron en el puesto 26 absoluto.

 



Aida Nuño campeona de España de ciclocross junto a su compañero Cástor Luis imponían su ley en las parejas mixtas situándose en primera posición desde los primeros compases de la ruta. Jose Luis de Abajo y Mónica Carrascosa del equipo Bikezona Team se subían al podio en parejas mixtas alcanzando la tercera plaza.

 

 

 



El piloto de Fórmula 1 Jaime Algersuari fue uno de los participantes más conocidos de la carrera. Reconocido fan del MTB y de la isla de Ibiza Jaime completó la etapa como un biker más y disfrutó junto al resto de compañeros de la gran parrillada final de etapa. Muchos fueron los que se acercaron a fotografiarse con el piloto más joven de la historia en debutar en la Fórmula 1.

 

 

 

Por el lado de las autoridades se contó con la presencia de Vicent Serra, Rafa Triguero y Vicente Cabezas, en el pelotón. El presidente del Consell Conseller de Política Deportiva y el concejal de Deportes de Sant Antoni no se perdieron la cita y completaron la ruta cicloturista de 50 kilómetros.

 



Etapa reina y decisiva

La segunda jornada nos traía la etapa reina de casi 90 kilómetros que a la postre sería decisiva ya que las diferencias eran mínimas en la cabeza. Fue Javier Ruiz de Larrinaga quien dió primero. Sin pareja el tricamepón de España de ciclocross sacó su lado más MTB y recorrió la primera parte de la prueba en solitario hasta que fue cazado por la pareja Trujillo - Pérez. 

 

Los corredores del Wild Wolf Trek querían la victoria y remontaron la ventaja de 2:47 que De la Peña y Morcillo traían de la primera jornada adjudicándose la Vuelta a Ibiza MTB 2012. 

 

 

 

 

 

 

La segunda posición fue por lo tanto para la De la Peñá - Morcillo mientras que los bikers de Bikezona perdían una posición terminando finalmente cuartos tras los corredores del equipo Rotor.

 

 




Sandra Santanyes y Celina Carpinteiro defendían su liderato sin sobresaltos y eran las campeonas en féminas mientras que los asturiano Nuño y Luis hacían lo propio en parejas mixtas. Tras un trabajo descomunal la pareja de Bikezona defendía con bravura su tercera plaza y subían al podio como terceros clasificados. 

 

 

 

 



Jornada festiva


El tercer día se cerró con una jornada de cicloturismo. Con un ambiente relajado la carrera nos descubría algunos de los más bellos parajes de Ibiza recorriendo la conocida ruta de las calas en una jornada festiva no competitiva en la que se realizó la foto de familia con todos los participantes en esta tercera etapa.

 

 

 

 

 

No te pierdas en bikezona las más de 1000 fotos de la carrera que iremos publicando en nuestra sección fotogalería así como los programas especiales en bikezona.tv


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar