Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 08

Belgica gana en madison y España quinta en Melbourne

Tania Calvo record de España - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Belgica gana en madison y España quinta en Melbourne

España ha terminado su participación en el Mundial de pista de Melbourne con la quinta plaza en la madison, donde Albert Torres y Sebastián Mora sumaban 7 puntos, quedando por detrás de Bélgica (24), Gran Bretaña (18) y Australia (11), que conformaban el podio. Austria y España llegaban con opciones de lograr la cuarta plaza en el sprint final, pero los centroeuropeos fueron más rápidos y con la segunda posición llegaban a 10 puntos por los 7 de nuestros representantes.

 

En una carrera en la que diversas selecciones fueron ganando vuelta, la pareja española también lo lograba a falta de veinte vueltas, justo después de ganar el sprint, con lo que se colocaba cuarta en una general en la que belgas y británicos ya estaban muy lejos, pero no Australia, mientras que Austria tenía los mismos puntos.

 

Desgraciadamente, los ‘aussies’ resultaron inalcanzables y los austriacos desempataban en el último sprint, relegando a España a esa quinta posición. De esta forma Kenny de Ketele –junto a Gijs Van Hoecke- se tomaba la revancha ante Cameron Mayer y Leigh Howard, de su derrota ‘in extremis’ en la puntuación.

 

“Ha sido una carrera muy dura, con muchas alternativas y en la que Torres ha estado fenomenal, bien secundado por Mora, aunque a un nivel menor. Es una pareja muy joven, con mucho futuro, aunque hoy no hemos podido aspirar a más, aunque es cierto que perdimos la opción a ser cuartos en el último momento”, indicaba Juan Martínez Oliver.

 

Record de España

 

Tania Calvo finalizaba duodécima en los 500 metros, con una marca de 34-614 que supone record de España, una vez cumplidos los trámites de la homologación. “Un tiempo que demuestra su progresión y el trabajo que se está realizando de cara al futuro”, comentaba el seleccionador. El título, con sabor agridulce, para la australiana Anna Meares, ya que pese al record del mundo (33-010), su balance en este Mundial no ha sido tan bueno como el que esperaba.

 

Finalmente, el keirin quedará en la historia por esa impresionante victoria de Chris Hoy, metiéndose por un hueco imposible, gracias a su fuerza, a su inteligencia y a sus … En la final A no hubo españoles, pero si en la B, en la que Hodei Mazkiarán terminaba quinto, es decir, undécimo en la general.

 

Pero no adelantemos acontecimientos, el vasco ganaba con autoridad su primera serie, pese a tener rivales como Simon Van Velthooven, Maximilian Levy o Teun Mulder. En la semifinal, intentó sorprender a los favoritos como Chris Hoy o Michael Bourgain con un ataque lejano, pero que no cuajó. Y en la consolación jugó la táctica contraria, intentando remontar al final, pero sin éxito. “Pese a todo, un excelente papel, ya que ganó muy bien una primera serie muy complicada y ha demostrado que está en el mejor momento de años”, explicaba el almeriense.

 

Juan Peralta, por el contrario, no pasó de la consolación. “Desde por la mañana nos dijo que no se encontraba bien, que no tenía su día y así se ha podido ver. No pienso que haya sido el cansancio del kilómetro y la velocidad, sino simplemente que no estaba bien”, finalizaba el técnico español.
 

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar