Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ABR
 08

Tom Boonen gana por cuarta vez la Paris-Roubaix

igualando a Roger de Vlaeminck - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Tom Boonen gana por cuarta vez la Paris-Roubaix

Tom Boonen ha hecho historia ganando por cuarta vez la edición 110 de la Paris- Roubaix. Se escapó a 55 kms para la meta y se mantuvo hasta el final, ha programado bien su estrategía y sus rivales no han podido hacer nada. 


Ha igualado al belga Roger de Vlaeminck, en cuanto a número de victorias y el único que lo había conseguido hasta ahora que Tom Boonen le ha igualado. Tras sus triunfos en 2005, 2008 y 2009, Boonen ha escrito hoy otra página para la leyenda, ya no por ganar, sino por la forma en que lo ha conseguido.

 

A algo más de 50 kilómetros para el final, Tom Boonen atacó, primero con su compañero de equipo Terpstra, que le ayudó durante no mucho espacio. Parecía una locura, lo era al fin y al cabo porque probablemente al sprint hubiera batido a sus rivales, pero el belga devoraba kilómetros como una locomotora y los que debían ser su perseguidores se movían entre la incertidumbre de ver quien era el que salía a su caza o quien tiraba del grupo.

 

Boonen se escapó del tal modo que cubrió medio centenar de kilómetros en solitario, logrando tiempo suficiente para que pudiera recrearse en la última vuelta. Por detrás, Sebastien Turgot (Europcar) y Alessandro Ballan (BMC) completaban el podio, batiendo el sprint a la mejor baza española, Juan Antonio Flecha (Sky), que recordemos lleva muy poco recuperado de una lesión en las manos.

Clasificación final:

1 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma-Quickstep 5:55:22
2 Sébastien Turgot (Fra) Team Europcar 0:01:39
3 Alessandro Ballan (Ita) BMC Racing Team
4 Juan Antonio Flecha Giannoni (Spa) Sky Procycling
5 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma-Quickstep
6 Lars Boom (Ned) Rabobank Cycling Team 0:01:43
7 Matteo Tosatto (Ita) Team Saxo Bank 0:03:31
8 Mathew Hayman (Aus) Sky Procycling
9 Johan Vansummeren (Bel) Garmin – Barracuda

 

http://www.letour.fr


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar