Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 30

Día 5 de la aventura de Jonás: De Puerto Lumbreras a Baza

Superando las dificultades del camino - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Día 5 de la aventura de Jonás: De Puerto Lumbreras a Baza

Aquí os dejamos la última crónica que nos ha mandado Jonás relatándonos las novedades de su aventura solidaria:

 

Hoy será un día en el camino donde todo no es tan fácil como a priori uno piensa. Momentos en los que no sabes muy bien ni por donde ir ni porque elegiste ese camino pero que cualquier obstáculo que te puedas encontrar a lo largo del camino será un pequeño esfuerzo extra para llegar hasta el destino.

 

El día de hoy empieza a las 10:00 de la mañana despertado por Andrés (cura) que venía de dar la misa y con quien desayuné. Le pregunté si le importaba que escribiera la crónica y cuando me di cuenta llevaba más de 2 horas escribiendo y subiendo fotos!! Volvió de dar otra misa más con una mujer que me quería conocer.  Yo estaba alucinando y es que cuando hicieron la oración me nombró en la misa xDDD. Después de este momento tocaba la despedida y había algo muy especial que no me esperaba. Me regaló uno de los libros que había escrito. Me regaló su libro y me lo había dedicado con palabras mucho más que bonitas que me emocionaron! Una persona que había ganado mi admiración escribiera eso hizo que sintiera una gran paz interior.

 

Justo antes de irme me dio una bendición especial para casos como el mio!   Así que con más fuerzas y con el ánimo por el cielo decidí proseguir mi viaje inmortalizando la despedida:

 

 

Después de todo esto tocaba seguir la autovía dirección a Granada e intentar hacer los máximos posibles de kilómetros para poder llegar en dos días a Granada.  

 


Para salir de Puerto Lumbreras me esperaba una pequeña sorpresa: y no era otra cosa que desnivel continúo y puertos de montaña por los que subir. No eran muy pronunciados pero no paraba de subir y bajar, bueno mejor dicho subir, subir, subir y a con suerte bajar 50 metros para luego volverlos a subir. Al menos hoy había una carretera de servicio asfaltada en paralelo de la autovia para no morirme en el intento como el día anterior.  El único problema que me comentaron que la vía de servicio se acabaría en unos cuantos kilómetros y que no sabían si había caminos.  Lo que me faltaba, ya no solo tenía que ir subiendo y subiendo, sino que además jugaríamos a "buscadores de caminos".  Y no es que fuera cierto sino que era peor de lo que podía pensar!

 

 

En medio de Andalucia a más de 700km de casa y por caminos que ni siquiera sabía exactamente si llevarían a mi destino!! Y lo peor es que eran de gravilla y de arena que  iba a 12km/h y me moría. Pero lo bueno es que eran paisajes diferentes y desconectaba de tanto asfalto y vía de servicio.  Tras unos 10-20 kms volvimos a reengancharnos con la vía de servicio. Pero lo que antes era asfalto ahora se convertía en kilómetros y kilómetros  de no sé muy bien como denominar este tipo de terreno ¿dunas?,. Solo sé que quería avanzar lo máximo posible, paraba para descansar un rato y continuaba. Y con esa mentalidad y kilómetros y kilómetros llegamos a entrar en la provincia de Granada! Yea! ya estábamos mucho más cerca de mi destino! Lo único que el camino era muy malo! Era típico camino de piedras y grava y que sobretodo se desviaba cada dos por tres y te tocaba hacer más kilómetros que un tonto! Pero si había algo bonito en el día de hoy era ver el paisaje y los almendros florecer!

 

 

Cuando me di cuenta y empezaba a anochecer estaba a unos 15kms de Baza con lo que mi objetivo sería llegar hasta allí. Así que tras equiparme seguimos camino. Con más reflectantes que un tonto, con el frontal y luz trasera, y sobretodo yendo por la vía de servicio en la que no pasaba ni un coche llegue a Baza. Ya de noche pregunte vi a un Policía Local y empezó a preguntarme que de dónde venía y a dónde iba. Le expliqué que me había pillado la noche en su pueblo y antes de que siguiera hablando me dijo que fuera a la comisaria que había un albergue para transeúntes y que ahí podría dormir sin ningún tipo de problema. Si este policía fue majo, el de la comisaria fue una pasada! Ver como alguien te recibe con una sonrisa y ves que lo único que busca es ayudarte. Le di las gracias por ser tan amable y me dijo que lo mínimo que podía hacerme era tratarme con educación. Vamos un crack de policía! Y encima con un salero y un arte de la leche!

 

Así que me dirigí hacia el albergue para transeúntes y allí me recibió con otra sonrisa Carlos el trabajador. Al llegar a las 22:30 ya estaba todo el mundo durmiendo menos él pero hicimos unos bocatas y me los comí! El tío alucinaba con toda la cantidad de comida que podía engullir y es que pedalear una media de 7-8 horas hace que el hambre sea desmesurada! Estuvimos viendo la televisión juntos hasta la medianoche como si fuera el salón de nuestra casa. Y lo más importante hablando y riéndonos un montón! Hay personas que tienen mucha gracia natural contando las cosas y el era uno de ellos!! Cualquier comentario que hiciera me descojonaba vivo! Fue muy divertido!! Inmortalice el momento:

 

 

Y después de la foto ya tocaba dormir tras un día duro de viaje. Tenía una habitación de cuatro personas para mí solo. Pero lo mejor había sido conocer la alegría personificada y pasar muy buenos momentos! Mientras desconectaba la mente! Mañana será un día especialmente duro porque me separan de Granada unos 110 kilómetros y las fuerzas ya están un poco justas! Pero espero que con ánimo, una sonrisa, actitud positiva consiga que todo siga yendo igual de bien!


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar