Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 27

Nuuti Niemela gana la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Nuuti Niemela gana la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle

Nuuti Niemela es el nuevo rey de la Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle en la modalidad de Snowboard, una de las competiciones más importantes del calendario internacional que desde hace 8 años se disputa en Grandvalira- El Tarter. Para ello, el finlandés ha tenido que demostrar sus mejores habilidades sobre la tabla en una edición que ha destacado por el altísimo nivel demostrado por los mejores riders del mundo sobre el park.

La última ronda de la gran final a 4 entre los finlandeses Paumola, Niemela, Paunonen y el alemán Cinca concentró los trucos más espectaculares que hicieron vibrar al público en la grada. El vencedor y top 8 del mundo de Freestyle, Nuuti Niemela, ejecutó una gran ronda con un FS Lipslide en el rail, 50 to 180 out en la lata San Miguel, Cab 9 Stalefish muy amplio en la primera loma, FS 10 en la segunda loma y BS Doble Cork 12 en la loma final.

Tras ganar, Niemela comentaba que el Total Fight “es uno de mis eventos favoritos del año. Estoy muy contento de mi ronda, la pista de Slopestyle estaba realmente bien y exigía una buena velocidad para efectuar buenos trucos. Estoy encantado de estar aquí”.

El Total Fight 2012 ha repartido 14.000 euros en metálico, 7.000 euros para el primer clasificado, 4.000 para el segundo, 2.000 para el tercero y 1.000 para el cuarto. De la representación española en Grandvalira, los riders, Carles Turner e Isaac Vergés llegaron a clasificarse entre los 15 mejores, pero no pudieron conseguir una plaza en la gran final a 4.

El cartel de lujo que ha presentado esta edición 4 estrellas TTR World Tour no ha defraudado a nadie en un día soleado y con un paisaje de gran belleza, gracias a la intensa nevada caída hace un par de días, que permitió acumular hasta un metro de nieve nueva en el dominio esquiable más grande de los Pirineos.

El espíritu desenfadado del Freestyle y el ambiente festivo en Grandvalira han continuado también fuera del park con exhibiciones de Jibbing nocturno, regalos y actuaciones de DJ’s, que han completado una de las citas indispensables de la temporada para los amantes del Snowboard.

 

Un park que aspira a las 5 estrellas del TTR

La prueba de Snowboard se ha disputado sobre un escenario de categoría 4 estrellas del circuito TTR que se ha marcado el reto de situarse en los puestos de honor de los parks de referencia del Ticket To Ride.

La línea de Slopestyle trazada por el equipo de shapers de Grandvalira ha desafiado a los riders con 5 módulos compuestos por un primer rail en bajada de 10 metros de largo, un segundo módulo en forma de lata de cerveza San Miguel de 4,5 metros de largo por 2 metros de alto y 3 grandes kickers seguidos de 17 metros de plano.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar