Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 12

Borja agote campeón de la I Donosti surf city Winter series

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Borja agote campeón de la I Donosti surf city Winter series

Sábado 10 de marzo y soleado día de surfing en la conocida ola urbanita de "El tenis", ola de izquierdas con buena forma que hizo las delicias de surfers y público que se acercó en masa para presenciar el espectátulo.

Era el primer evento de surfing oficial que se recuerde, celebrado en la pared de El tenis de categoría sub-20. Una ola caprichosa, ya que necesita unas condiciones un tanto especiales, solo rompe en marea alta y el coeficiente de marea debe de ser alto y además a esto hay que añadirle una marejada mínima de entorno a los dos metros. El apoyo de Donostia surf city cluster y fomento de San sebastian ha sido determinante para la realización del mismo.

Así que el experimento se presentaba en formato invitacional para 16 surfistas, 8 gipuzkoanos (selección de gipuzkoa),(8 selección dto. 64 de Lapurdi)

La marea obligaba a no extender la prueba más de 3h.

Hacia las 16:00 comenzaba la primera manga (20 min cada una) y la gente comenzó a sentarse en el muro de El tenis, amenizado por el dj de Red Bull con buena música y mucho surfing.

En esta primera ronda destacaban el donostiarra Borja Agote y el joven Oiartzuarra de 15 años Julen Egiguren, ambos completaban puntuaciones excelentes de 17.00 puntos ,sobre 20 posibles.
De alguna manera cada surfista comenzaba a enseñar sus armas y en la primera semifinal se clasificaban un sobresaliente Alex Iriondo, seguido por Borja Agote. En la segunda semi hacían lo mismo Ethan Egiguren y el henaniarra Mikel Elizalde.
Restaban 25 minutos de apasionante final, el público continuaba acercándose al muro de Ondarreta para disfrutar de la final.

Los cuatro surfers "regulars" con buen repertorio de maniobras podía ganar, Ethan disparaba primero y a falta de 10 minutos se colocaba lider, la respuesta de Alex Iriondo fue inmediata , le arrebató el liderazgo, final con suspense, ya que faltando menos de 5 minutos Borja Agote le daba la vuelta a la final imponiéndose por un estrecho margen.

La entrega de premios se realizó en el fantastíco recinto de Hydra, en un atardecer casi primaveral.

Por lo tanto, el viaje a Canarias (cortesía Eroski Bidaiak) se lo llevo Borja Agote, segundo premio tabla Styling para Alex Iriondo, traje Rip Curl para el 3º Ethan Egiguren y en 4º lugar un vale de 100€ de compra (Ctro. comercial Garbera) para Mikel Elizalde.

Agradecer a los todos los colaboradores su apoyo, ya que cada uno a puesto el grano de arena necesario para llevarlo a cabo.

SAILKAPENA

1- Borja Agote - DONOSTIA

2- Alex Iriondo - ZARAUTZ

3- Ethan Egiguren - OIARTZUN

4- Mikel Elizalde - HERNANI

5- Julen Egiguren - OIARTZUN

5- Roberto Letemendia - ZARAUTZ

7- Lander Davila - ZARAUTZ

7- Eñaut Salaberria - DONOSTIA

9- Asier Iriondo - ZARAUTZ

9- Ion Moreno - BIDART

9- Markel Iribar - GETARIA

9- Julen Martikorena - MIARRITZE

13- Pablo Azpiroz - DONOSTIA

13- Kevin Alberni - BIDART

13- Imanol Geledan - BIDART

13- Felix Moreau - HENDAIA


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar