Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 06

Las Jornadas de Sup Eficaz en Santoña se cierran con exito

Surf

 
del.icio.us Meneame Google
Las Jornadas de Sup Eficaz en Santoña se cierran con exito

La Federación Cántabra de Surf junto al Club Northwind y la Northwind Kite & SUP School han organizado este fin de semana, 3 y 4 de marzo, en el Albergue Municipal de Santoña las denominadas “Jornadas de Perfeccionamiento: SUP EFICAZ”.

Con la intención de llenar el vacío de los diferentes programas educativos impartidos hasta el momento, las jornadas han contado con la presencia de los riders del equipo Fanatic, Belar Díaz (Campeón de España 2011 en la categoría de 12’6”, doble medallista de “Cobre” con la Selección Nacional en el Mundial ISA de Perú y actual 9º del Mundo en larga distancia) y Ramón Blanco (Campeón de España 2010 All Round y Sub-Campeón de España 2011 en 14’), dos verdaderos especialistas en la materia convertidos ahora en monitores de excepción.


Con contenidos teóricos muy concretos, las jornadas han sido 100% prácticas. En ellas se han utilizado algunos de los últimos avances en el estudio de la mejoría de la remada. Los alumnos han sido analizados tanto en el agua, con correcciones in-situ, como mediante video análisis. Además, para depurar la técnica, se ha utilizado un foso con remos específicos a tal efecto.

Los alumnos, de diferentes procedencias -Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco-, han demostrado sus habilidades en el agua desde el primer momento. El programa personalizado utilizado ha servido para depurar individualmente la técnica de remada de cada uno de ellos en dos fases: la dedicada a la técnica general de remada y la específica para afrontar en "paso de boya".

Finalmente, el domingo, se desarrolló una travesía guiada que, supervisada por Belar Díaz y Ramón Blanco, dio mucho juego debido a las adversas condiciones climatológicas y marítimas existentes. Destacar la presencia del rider de Starboard, Román Frejo (Campeón de España 2011 en 14’, Medalla de “Cobre” con la Selección Nacional en el Mundial ISA de Perú, 8º del Mundo en la prueba técnica y 11º en la maratón) que acudió a apoyar el encuentro.


Éxito rotundo

La organización ha valorado el encuentro como un “éxito total”, balance que comparten todos los alumnos/as participantes. Así lo han hecho patente muchos de ellos en los cuestionarios de calidad que valoran la primera edición de estas jornadas formativas como "el mejor método visual que se puede utilizar", destacando principalmente su "magnífica estructura” o “la sup-er profesionalidad del excelente equipo de profesores, muy atentos a cada alumno y que se adaptan perfectamente al perfil de cada alumno”.

Tras el éxito de esta primera entrega, la organización del evento está barajando ya desarrollar una nueva edición. La demanda desde fuera de Cantabria incluso hace plantear la realización de encuentros similares en otras Comunidades Autónomas.

Las Jornadas de Perfeccionamiento "SUP EFICAZ” tienen como objetivo mejorar el rendimiento de remada del alumno de acuerdo a su nivel y especialidad  (competidor, SUPero de Olas, SUPero de travesías, Monitor de SUP...). Destacar el apoyo de las marcas Starboard y Fanatic.

Foto(Northwind Kite&SUP School) y Petra Offermanns (www.sup-guide.com)

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar