Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 01

Alabau conquista su quinto título europeo y se clasifica para Londres 2012

Londres 2012

 
del.icio.us Meneame Google
Alabau conquista su quinto título europeo y se clasifica para Londres 2012

La windsurfista hispalense Marina Alabau, componente del equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela (Timberland), es ya la ganadora matemática del Campeonato de Europa de RS:X F, a falta de la disputa mañana de la Medal Race, la final de valor doble reservada a las diez primeras. Es el quinto título continental que conquista la diploma olímpico de Pekín 2008, tras los logrados en 2007, 2008, 2009 y 2010, y además este podio la confirma como representante española en Londres 2012.

 

Dos segundos y un primero se ha marcado hoy Alabau (Movistar / Andalucía), en la penúltima jornada del campeonato en aguas de la isla lusa de Madeira, disputada con vientos medios de unos 13 nudos de intensidad. En un total de once pruebas celebradas, la ya pentacampeona europea ha firmado hasta siete triunfos parciales, tres segundos puestos y un tercero, que ha sido su descarte. De esta forma ha acumulado 24 puntos de ventaja sobre su inmediata perseguidora -ahora la israelita Maayan Davidovinch tras haber escalado hoy desde el tercer puesto-, una diferencia que es insalvable en la Medal Race y que por tanto confirma a la sevillana como nueva campeona de Europa. Dos puntos más de renta tiene sobre la tercera, que ahora es la finlandesa Tuuli Petaja, mientras que la cuarta, la también sevillana Blanca Manchón (Nike / Andalucía), está a 35 puntos de la líder.

 

Alabau (Sevilla, 1985) recupera el cetro continental que poseyó de forma consecutiva en 2007, 2008, 2009 y 2010, y que en 2011 perdió, en parte por unas molestias de salud que le impidieron completar todas las pruebas en la cita europea del año pasado, en Bulgaria. La nueva medalla se suma a un palmarés en el que también figuran un oro (2009), una plata (2006) y un bronce (2008) mundialistas, además del diploma olímpico del cuarto puesto de Pekín 2008.

 

La hispalense disputará mañana la Medal Race con la alegría de tener ya cumplidos de sobras sus objetivos en Madeira, ya que además de la nueva medalla ha logrado su clasificación para los Juegos Olímpicos de este verano. Alabau llegaba a Madeira tras haber sido la primera española en las dos primeras regatas selectivas, la Skandia Sail for Gold de Weymouth y el Mundial de Perth de diciembre, y afrontaba esta tercera y última cita con ventaja en el ranking.

 

La flota masculina ha disputado dos pruebas, que han sido un octavo y un décimo octavo para Iván Pastor (Movistar). El windsurfista alicantino mantiene así la séptima plaza de una general compuesta por más de 50 deportistas de todo el mundo y consigue pasar el corte de la Medal Race. En esta final reservada a los diez primeros y de puntuación doble Pastor luchará por conservar la plaza de diploma.

 

 

Foto: Timberland/RFEV


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar