Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 MAR
 01

Igor Antón líder de Euskaltel en la Paris Niza 2012

Comienza el 4 de Marzo - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Igor Antón líder de Euskaltel en la Paris Niza 2012
El equipo ciclista Euskaltel Euskadi participará en la 70ª edición de la Paris Nice, que se disputará del 4 al 11 de marzo, con una potente formación compuesta por Igor Antón, Romain Sicard, Gorka Izagirre, Mikel Astarloza, Pierre Cazaux, Pello Bilbao, Ricardo García y Adrián Sáez de Arregi. Bajo la dirección deportiva de Gorka Gerrikagoitia, el ocho naranja mezcla veteranía y juventud para brillar en la prueba organizada por ASO, propietaria del Tour de Francia.

La Carrera del Sol presenta en este 2012 un recorrido equilibrado con dos cronos y un recorrido con 25 altos puntuables, cinco de primera categoría. La jornada reina será la quinta, con final en Mende. La contrarreloj inaugural del domingo es de 9,4 kilómetros y será exigente con una cota de 3ª nada más empezar. La segunda debe resolverse al sprint -unica oportunidad para los velocistas-, mientras que la tercera  finalizará en un alto de 3ª, Le Lac de Vassiviere, de 5,2 kilómetros. La media montaña llegará el cuarto día con cinco altos y el muro de Bourran cerca de meta.

La clasificación general se empezará a dilucidar en la quinta etapa con tres puertos de 1ª, el último Mende, la cima Laurent Jalabert, de 3 kilómetros al 10,1% de pendiente media. Las dos siguientes etapas acumularán más altos, de más dureza la séptima aunque con el col de Vence (1ª) lejos de meta. La carrera se decidirá con la cronoescalada final de 9,6 kilómetros al col d Eze.
  • Recorrido:
    Etapa 1: Dampierre-en-Yvelines - Saint-Rémy-lès-Chevreuse (9.4 km, cri)
    Etapa 2: Mantes-la-Jolie - Orléans (185 km) 
    Etapa 3: Vierzon - Le Lac de Vassivière (194 km) 
    Etapa 4: Brive-la-Gaillarde - Rodez (183 km)
    Etapa 5: Onet-le-Château - Mende (178 km)
    Etapa 6: Suze-la-Rousse - Sisteron (176.5 km) 
    Etapa 7: Sisteron - Nice (220 km)
    Etapa 8: Nice - Col d Èze (9.6 km, cri)

Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar