Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 28

El XII Sahara Marathón se celebró con más de 400 corredores

fitness

 
del.icio.us Meneame Google
El XII Sahara Marathón se celebró con más de 400 corredores

El lunes 27 de febrero de 2012 se celebró el XII Sahara Marathon en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), con más de 400 corredores llegados de 18 países...

Más de 400 atletas llegados de 18 países han participado en este evento deportivo, cuya finalidad es aportar ayuda humanitaria y llamar la atención sobre la infame situación de los refugiados. Corredores argelinos y españoles han copado lo primeros puestos de las diferentes carreras celebras sobre la arena del desierto argelino.

Carreras de Maratón, Medio Maratón, 10 km, 5 km y una multitudinaria carrera de niños saharauis se han celebrado el 27 de febrero en los campamentos de Tinduf. Corredores internacionales y saharauis han competido y confraternizado a lo largo de un desértico paisaje de arena, sol y horizonte, sólo roto al paso por los campamentos de El Aaiun, Auserd y Smara, donde miles de refugiados saharauis se volcaron animando a los corredores llegados de lejos.

El grueso del Sahara Marathon ha querido rendir un sentido homenaje a los cooperantes españoles Enric Gonyalons, Ainhoa Fernández y a la italiana Rosella Urssu, secuestrados a finales de año por un grupo criminal. En la presentación de la carrera, Diego Muñoz reiteró que el principal deseo de los voluntarios y corredores del Sahara Marathon es que estos 3 cooperantes sean liberados inmediatamente. Destacando que este execrable secuestro no ha logrado que cunda entre los corredores el miedo, fortaleciendo aún más la iniciativa solidaria. Por su parte, el ministro de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática, agradeció la presencia de tantos corredores llegados de distantes lugares del mundo, unidos con el objetivo de apoyar al Pueblo Saharaui en su pacífica lucha por la libertad y la independencia. Visiblemente emocionado, en nombre de su Pueblo, mostró su incondicional solidaridad con los 3 cooperantes.

Entre los participantes de este año se encontraban los reconocidos ‘chefs’ Darío Barrio, Paco Roncero y José Luis Estevan, que también son grandes corredores. Los 3 “Running Chefs” han lanzando el proyecto solidario “Fogones por el Sahara”, dirigido a recaudar fondos para que las escuelas de los campamentos puedan dar el desayuno a los niños.

MARATÓN HOMBRES:
1º  Rhamnia Abdlatit (ARG) 2:40:28 (récord de la prueba)
2º Haab Adel (ARG) 2:51:07
3º Sabaj Sad Din (ARG)
4º Luis Alonso (ESP) 3:06:13
5º Manuel Morente (ESP) 3:07:11

MARATÓN MUJERES:
1ª Loli Jiménez (ESP) 3:41:
2ª  Mónica Llorente (ESP) 4:16:10
3ª  María Ángeles Lizárraga (ESP) 4:30:15
4ª Fiona Bird (ESP) 5:06:27
5ª Anna Wester (ESP) 5:15:29

MEDIO MARATÓN HOMBRES:
1º Chaluay Fateh (ARG) 1:18
2º Blgarma Rabeh (ARG) 1:20
3º Ben Arbi Mohamed (ARG) 1:20
4º Hmaida Hilal (ARG) 1:21
5º Wareg Nuari (ARG) 1:21

MEDIO MARATÓN MUJERES:
1ª Francisca Yolanda Quirós (ESP) 1:53
2ª Rosa María Ortega (ESP) 2:03
3ª Anna Maria Nistri (ITA) 2:07
4ª Trijntje Bajema (HOL) 2:17
5ª Isabel González (ESP) 2:26

http://www.runners.es/

+ INFO y + clasificaciones:
www.proyectosahara.com  y www.saharamarathon.org


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar