Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 10

Lara Gut ganó en 2008 su primer Gigante de Copa de Europa en Grandvalira

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Lara Gut ganó en 2008 su primer Gigante de Copa de Europa en Grandvalira

Si hay una esquiadora que conoce bien la pista Avet de Grandvalira-Soldeu, ésa es Lara Gut. La suiza ganó en 2008 su primer Gigante de Copa de Europa, cuando apenas contaba 17 años y era un proyecto de lo que ahora es. Casi cuatro años después vuelve al mismo escenario, después de haber llevado el nombre de Grandavlira-Soldeu 2012 por el circuito de la Copa del Mundo después de ser elegida ‘embajadora’ de la prueba andorrana. “Me ha gustado mucho volver a Andorra. No sé si cuando compita me sentiré como en casa, pero desde luego me encanta poder volver a hacerlo ante gente que ha confiado tanto en mí”, ha dicho la joven esquiadora suiza. “La organización está funcionando muy bien y estoy segura de que Andorra volverá a tener más pruebas de la Copa del Mundo en el futuro”.

“Volver a competir en la pista Avet me trae muy buenos recuerdos. Aquí gané mi primer Gigante de Copa de Europa y aquello es uno de mis recuerdos más bonitos”, cuenta Gut en un perfecto español, que aprendió de pequeña compartiendo entrenos con el equipo de la RFEDI junto a la ya retirada María José Rienda. “Esta pista me encanta, porque es muy técnica, como a mí me gusta esquiar. Si está lo suficientemente dura y no hay nieve blanda, es ideal para mis características. Lo más difícil de la Avet para mi es la zona final que es muy pendiente y requiere mucho esfuerzo y atacar a tope”.

Lara Gut será una de las que optarán al podio en los dos Gigantes que se celebrarán mañana viernes y el sábado. En estos momentos ocupa la 8ª plaza provisional en la clasificación de esta disciplina, mientras que es la 14º en la General de la Copa del Mundo. “Ojalá pudiera ganar como en 2008, pero no va a ser tan fácil como entonces, porque aquello era una Copa de Europa. Desde luego que lo intentaré”, explica, Gut recuperada ya de unos pequeños problemas en Kranjska-Gora. “No hay una favorita clara aquí, todo está muy abierto. Cualquiera de las chicas puede ganar. En cuanto a mí, tengo 20 años y todavía mucho tiempo por delante para pensar en ganar algún día la general de la Copa del Mundo”.

El gigante del viernes ya está trazado
Todo está a punto en Grandvalira-Soldeu para que mañana empiece el mayor espectáculo del esquí alpino: la Copa del Mundo Audi FIS. Durante el mediodía del jueves se ha trazado la primera manga que tiene 50 puertas y 47 giros marcada por uno de los entrenadores canadienses. Con la disputa del primer Gigante femenino se pondrá en marcha la primera de las tres jornadas competitivas, que han reunido en Andorra a las mejores especialistas del circuito internacional. El sábado se disputará otro Gigante y el domingo, un Slalom, siempre en la pista Avet.

En Grandvalira-Soldeu van a competir 70 esquiadoras de 18 países. Las principales lucharán por una plaza de podio que les permita sumar puntos suficientes para luchar por las tres clasificaciones en juego: Slalom, Gigante y General. Dos de ellas son la campeona de la Copa del Mundo en la pasada campaña, la alemana Maria Hoefl-Riesch, así como su principal rival, la estadounidense Lindsey Vonn, vencedora en las tres ediciones anteriores. Vonn ha tenido un inicio de temporada sensacional y en estos momentos lidera ampliamente la General (1.350 puntos), además de dominar en Descenso y Supergigante, y de ser tercera en Gigante (217 puntos).

Las favoritas en los dos Gigantes en Grandvalira-Soldeu son las primeras clasificadas a día de hoy: la alemana Viktoria Rebensburg  (290 puntos) y la austriaca Anna Fenninger (222 p), con Vonn pisándoles los talones. También habrá que contar con la francesa Tessa Worley (210 p), la austriaca Elisabeth Goergl (173 p), la italiana Federica Brignone (160), la estadounidense Julia Mancuso (112 p), la sueca Jessica Lindell-Vikarby (109 p) y la eslovena Tina Maze (107 p), que además es segunda en la general tras Vonn.

Las esquiadoras que participarán en los dos Gigantes y el Slalom en Grandvalira-Soldeu se entrenaron hoy en las pistas colindantes a la de competición, la Avet, a fin de preservarla para las pruebas oficiales. Las esquiadoras se han preparado en las pistas Slalom (Soldeu) y Esparver (El Tarter).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar