Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

Lucas Eguibar consigue su segundo triunfo consecutivo en el SBX de Copa de Europa de Kongsberg

Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Lucas Eguibar consigue su segundo triunfo consecutivo en el SBX de Copa de Europa de Kongsberg

Lucas Eguibar ha escrito una de las páginas más importantes del Snowboardcross (SBX) español en su corta aunque intensa historia. El joven rider vasco, que en breve será mayor de edad, ha mostrado en Kongsberg (Noruega) que está llamado a ser una de las grandes figuras internacionales del SBX en el inmediato futuro. Nunca un español ha sido capaz de ganar dos pruebas seguidas de Copa de Europa, y pocos riders del continente pueden firmar nada parecido. A un mes vista de los Mundiales Juniors, que se disputarán en Sierra Nevada, todo hace pensar que ‘Luki’ puede aspirar a todo en Granada.
 
Tras ser segundo y cuarto en Cervinia, el menor de la saga Eguibar ha explotado en Noruega con dos triunfos seguidos que han dejado boquiabierto al mundillo del SBX. Además, siempre ha sido el más rápido en las clasificatorias, ganando además todas las eliminatorias. “Estoy muy contento, por él y por nuestro deporte”, ha dicho Eduardo Roldán, presidente de la Federación Española (RFEDI). “Ganar dos pruebas consecutivas de Copa de Europa no tiene parangón en nuestro deporte, y muy pocos pueden lucir un palmarés así en todo el circuito. Además, hay que tener en cuenta que todavía es muy joven, por lo que hay que valorar más aún la magnitud de su éxito. Tiene mucho camino por delante y todos deseamos que sólo sea el principio de posteriores éxitos”. Roldán quiso extender su felicitación “a su entorno, a su familia, a sus entrenadores y técnicos y, en general, a todos aquellos que trabajan junto a él en la RFEDI”.
 
“Sigo estando como en una nube, porque antes de llegar a Kongsberg no me hubiese creído ser capaz de ganar no tan sólo una, sino las dos pruebas que hemos disputado”, ha comentado Lucas Eguibar desde Noruega. “Soy muy feliz. Ahora sólo quiero celebrarlo. Me encuentro con muchas ganas de seguir haciéndolo bien. Sigo teniendo entre ceja y ceja mi gran objetivo de esta temporada: el Mundial Júnior en Sierra Nevada”.
 
“Luki ha vuelto a estar sensacional, en todos los sentidos. Parece mentira que con 17 años controle tan bien todos los conceptos del SBX. Incluso a pesar del cansancio de la jornada del sábado, ha vuelto a mostrar su fortaleza física y mental”, ha explicado, por su parte, Simone Malusa, técnico de la RFEDI que está junto a él en Kongsberg. “En la primera eliminatoria contra el crono ha sido el más rápido, con 1segundo 20 centésimas de ventaja sobre el segundo. Una pasada. Luego, ha vuelto a ganar todas y cada una de las bajadas con solvencia. La única en la que ha tenido problemas ha sido en la decisiva final a cuatro, donde un pequeño error le ha obligado a jugárselo todo en los últimos metros ante sus tres rivales por la medalla de oro”.
 
Aparte de Eguibar, en Konsberg ha competido también Laro Herrero, que el domingo ha podido sacarse la espina de su caída del sábado. Herrero pasó con nota la eliminatoria (de 64 inscritos sólo acceden 32, por tiempos, a la siguiente fase), pero un error en los cuartos de final le ha dejado fuera de la posibilidad de luchar por las medallas. Al final, una 12ª plaza que no está nada mal y que le da moral para seguir adelante. Tras Kongsberg, el equipo tendrá una veintena de días de descanso, para luego afrontar los Campeonatos de España, en La Molina.

  (Crédito Israel Planas RFEDI).


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar