Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 06

Dos años de sanción para Alberto Contador

El TAS le declara culpable - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
Dos años de sanción para Alberto Contador

AVANCE. Culpable. Eso es lo que ha dictaminado el TAS hace tan solo unos instantes.

 

Alberto Contador ha sido condenado a dos años de sanción por el TAS tras su positivo por clembuterol hace ya 18 meses durante el Tour de Francia 2010. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidio castigar al corredor dos años de suspensión por consumo de barras enérgéticas.

 

El texto exlica  que Contador no es culpable de dopaje, es decir, fija que el ciclista no tomó de manera voluntaria los cinco picogramos de Clembuterol que fueron detectados el 20 de julio.

 

Sin embargo, y en función de la normativa vigente, sí que establece que debería haber sido responsable de cualquier alimento que entrara en su cuerpo y que, aunque ese clembuterol no pretendiera mejorar su rendimiento, nunca debió haber llegado a su sangre.

 

Además Contador será desposéido de su Tour de Francia 2010 que pasa a las manos de Andy Schelck y de todos los títulos que haya ganado desde que se le notificó la sanción entre los que destaca el Giro de 2011. El ciclista del Saxo Bank se enfrenta además a una multa millonaria de casi dos millones y medio de euros a lo que hay que sumar el millón aproximadamente que ha gastado ya en abogados y científicos para defender su caso.

 

La buena noticia para el de Pinto es el carácter retroactivo de la sanción por lo que el corredor podrá correr a partir del próximo 5 de Agosto. Se perdería Tour y Juegos Olímpicos aunque podría estar en La Vuelta 2012.

 

El corredor de Pinto se encuentra en Palma de Mallorca donde ayer participó en la Challenge tras su segundo puesto en el Tour de San Luis 2012.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar