Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 FEB
 01

Grandvalira vuelve a ser el escenario clave de la Pirena Advance 2012

las condiciones son inmejorables para los mushers - Nieve

 
del.icio.us Meneame Google
Grandvalira vuelve a ser el escenario clave de la Pirena Advance 2012

Un año más, Grandvalira será el primer dominio que acogerá dos pruebas de Pirena Advance 2012 a su paso por Andorra. La travesía de mushers más importante del sur de Europa llevará a cabo la 12 ª y 13 ª etapa en Grandvalira-El Tarter y Grandvalira-Grau Roig, respectivamete, dos de las últimas etapas, el resultado de las cuales será clave para empezar a definir el podio para este 2012.

 

El primer clasificado de la general y claro favorito después de haber ganado dos veces consecutivas la Pirena Advance, es el alemán Tom Andres, que intentará seguir encabezando la clasificación, mientras que el segundo clasificado, Iker Ozcoidi, a casi 8 minutos, luchará por arrebatarle el título en estas dos etapas finales.

La última nevada que ha dejado 50 cm de nieve fresca permite que las condiciones sean excelentes para el desarrollo de las dos pruebas de la carrera.

 

Etapa reina en Grandvalira-El Tarter

El dominio esquiable de los Pirineos recibirá los 25 equipos de trineos y los 350 perros que forman actualmente la Pirena Advance 2012, para celebrar la última etapa nocturna que está considerada una de las etapas reina de la prueba.

 

Será el día 1 de febrero, en el marco de la 12 ª etapa, cuando en Grandvalira-El Tarter se disputará la tercera y última etapa nocturna que configura el calendario de competición de este año. Los mushers se enfrentarán a un recorrido largo, de 14 kilómetros, duro, rápido y muy técnico que se llevará a cabo entre las cotas de 1.726m y 2.282m, dentro de un paisaje idílico para la prueba debido a las últimas nevadas que han dejado más de 50 cm de nieve nueva. En total habrá un desnivel acumulado de 686 metros que pondrá a prueba la técnica y resistencia de los participantes.

 

La etapa se iniciará a las 18:30 horas, lo que permitirá que los perros estén recuperados del esfuerzo del día anterior.

 

 

El reino de la técnica en Grandvalira-Grau Roig

La Pirena Advance, pero, impone un ritmo frenético y la mañana siguiente será el turno de la 13 ª etapa que tendrá lugar en Grandvalira-Grau Roig. En total, los participantes deberán recorrer 12 km (dos vueltas) por un campo de acción que será el circuito de fondo. La cota base es de 1.976 metros, y se llegará a un máximo de 2.098m, un escaso desnivel pero con giros constantes que pondrá a prueba la técnica del mushers. La salida, programada para las 10:00 h, será un espectáculo para ver la rapidez de los perros y sobre todo para aquellos que aporten fiabilidad ya que la etapa exige mucha destreza. Si el día es abierto, la panorámica es muy buena porque se puede ver perfectamente cómo suben y bajan los participantes.

 


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar