Marcadores con resultados online de futbol, tenis y baloncesto

 ENE
 27

El Registro Nacional de bicicletas comienza el 1 de Febrero en Zaragoza

Será de carácter voluntario - Ciclismo

 
del.icio.us Meneame Google
El Registro Nacional de bicicletas comienza el 1 de Febrero en Zaragoza

Con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y tratar de evitar el robo de bicicletas, comienza el uno de Febrero en Zaragoza la prueba piloto para el Registro Nacional de bicicletas.

 

En Zaragoza se podrán inscribir, de manera voluntaria, hasta cien bicicletas a través de una página web que se pondrá en servicio el próximo miércoles y donde, además de los datos personales, se aportará una descripción del vehículo, su número de bastidor según ha informado el Ayuntamiento.

 

En un primer momento los interesados deberán darse de alta como usuarios del sistema y completar una serie de datos de pre-registro de la bicicleta, con al menos una fotografía del vehículo, que, posteriormente, se deberá validar en persona en La Ciudad de las Bicis de la calle Predicadores, 51, para comprobación administrativa de los datos introducidos.

 

En la bicicleta se instalará una pegatina indeleble especial acreditativa del registro que, en el caso de pérdida o robo, si es recuperada por la Policía, permitirá localizar al propietario.

 

También está previsto firmar convenios con las tiendas de bicicletas para que, de manera opcional, se ofrezca a los compradores la posibilidad de registrar su bicicleta en el momento de la compra.


Cuando el Registro comience su funcionamiento de manera oficial, la pre-inscripción se hará también a través de la web, aunque se establecerá una "red" de oficinas municipales en las cuales se podrá hacer la validación personal. También está previsto firmar convenios con las tiendas de bicicletas para que, de manera opcional, se ofrezca a los compradores la posibilidad de registrar su bicicleta en el momento de la compra.

 

El precio del registro todavía no está definido, pero será una cantidad simbólica. A la etiqueta especial que se da junto al registro el usuario puede añadir, por su cuenta, alguno de los otros sistemas de marcaje que hay en el mercado, al que podrá incorporar un código asociado al del número de registro que se le da a su bicicleta.


Comenta la noticia con Facebook


Publicidad


© 2016 Copyright Ediciones Foro Digital S.L.  |   Aviso legal  |   Contactar